Presentan libro sobre el desafío de los cristianos en el mundo plural

Uno de los mayores desafíos de los cristianos en el mundo diverso e intercultural que vivimos es la existencia del testimonio, cuyo papel es decisivo no solo para la comunicación de la fe, sino para la inteligencia misma de la revelación. Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad plural, de Javier Prades López, es una publicación que busca destacar las vicisitudes el cristianismo frente a las exigencias de los nuevos tiempos, y es el resultado de una dedicada investigación enfocada en el testimonio de los creyentes –entendido como la comunicación de la verdad atestiguada- y la firme tarea de la transmisión de la fe.

Javier Prades López (1960) es rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991).

La presentación del libro contará con la presencia del autor, Dr. Javier Prades, el Dr. Luis Solari de la Fuente, Médico y ex Primer Ministro del Perú, y Gustavo Sánchez Rojas, Miembro de la Comisión Teológica Internacional (quién, junto con el autor, representa a la distinguida Comisión que por primera vez, en el Perú, tendrá a dos de sus miembros en una conferencia). Se realizará el día sábado 18 de junio de 2016, a las 10:30 a.m., en el teatro del Seminario de Santo Toribio, Av. Sucre 1200, Pueblo Libre (cruce La Marina).

Javier Prades López

Nacido en Madrid el 22 de junio de 1960, es sacerdote de la Diócesis de Madrid desde 1987. Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid (1982) y Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (1991). En la actualidad es Rector de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid, miembro de la Comisión Teológica Internacional de la Santa Sede, experto para la Evaluación de las Universidades Eclesiásticas encargado por AVEPRO (Santa Sede). Es socio fundador de la Asociación para la Investigación y la Didáctica Universitas. Ha sido Decano de la Facultad de Teología y director de la Revista Española de Teología.

Es autor de numerosos libros, aportes en materias teológicas y artículos en revistas especializadas españolas e internacionales, como colaboraciones en la publicación de textos españoles y extranjeros.

cristianos mundo plural - javier pradesEl texto Dar testimonio. La presencia de los cristianos en la sociedad plural, publicado en el 2015 por la B.A.C., Biblioteca de Autores Cristianos, es fruto de una amplia investigación en la cual enfoca el tema del testimonio de los creyentes, que asume un papel central en las sociedades plurales de occidente, como realización adecuada al mundo de hoy de la tarea perenne de la transmisión de la fe. El testimonio, el comunicar la verdad atestiguándola, haciéndola «carne» en la experiencia, constituye una perspectiva que abre brechas en la distinción – a menudo demasiado rígida – entre saber y creer, y permite la comprobación de la capacidad de la fe de renovar la vida humana.