Proyecto UCSS Nopoki estuvo presente en congreso internacional en Washington, Estados Unidos

Nuestra filial de Atalaya fue presentada mediante una exposición realizada por el Prof. Dr. Paolo Musso, docente visitante de la UCSS.

Redacción CampUCSS

A través de la presentación del proyecto “InCosmiCon: La Inteligencia en el Contexto Cósmico”, liderado por Dr. Paolo Musso, se presentaron los trabajos que se vienen realizando en UCSS Atalaya a los asistentes del congreso International Academy of Astronautics (IAA), en Washington D.C, el 22 de octubre de este año.

“La búsqueda de la vida en el UNIVERSO”
Proyecto UCSS Nopoki fue presentado en congreso internacional, en Italia

Esta ceremonia se celebró desde el 21 hasta el 25 de este mes, y es uno de los eventos científicos y culturales más importantes del mundo. Tanta es su relevancia que contó con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna.

El trabajo del Dr. Musso contó con la colaboración de los profesores UCSS Lima: Wilmer Atachahua, Guisella Azcona, Janina Navarro, David Lagos y Patricia Vilcapuma (sede Lima) y de Didier López, Remigio Zapata y Esaú Zumaeta (filial Atalaya).

Por otro lado, el proyecto InCosmiCon será publicado en las actas del congreso International Academy of Astronautics (IAA) y será indexado en Scopus. Esto servirá como una herramienta muy valiosa para promover la internacionalización y la investigación en la UCSS.

La exposición está enfocada en la experiencia de diálogo intercultural que se viene desarrollando en Nopoki. En este sentido, se considera que es la continuación del trabajo de investigación “La vida en el universo: su origen, su naturaleza, su sentido”, desarrollado en el 2017, por el Dr. Musso, en alianza con la Universidad de Oxford y otras instituciones internacionales.

Para ver la conferencia completa ingresa aquí.

LA VIDA EN EL UNIVERSO en congresos internacionales

Más allá del UNIVERSO