Proyecto UCSS Nopoki fue presentado en congreso internacional, en Italia

El Prof. Dr. Paolo Musso, docente visitante de la UCSS, fue el encargado de exponer sobre nuestra filial en la ciudad de Milán.

Proyecto UCSS Nopoki fue presentado en congreso internacional, en Italia

Redacción CampUCSS

El pasado 16 de julio, el Dr. Paolo Musso realizó la ponencia “Experiencia de diálogo intercultural en la Universidad amazónica UCSS-Nopoki y sus implicaciones para el SETI y la Big History”, en el congreso internacional “Life in the Universe. Big History, SETI and the future of humankind”, en Milán, Italia. El evento fue organizado por la International Academy of Astronautics (IAA) y la International Big History Association (IBHA).

La presentación se enfocó en el primer resultado de investigación de la experiencia de diálogo intercultural en Nopoki sobre el proyecto “La vida en el Universo: Su origen, su naturaleza, su sentido”, que se viene realizando desde el 2017.

Este proyecto cuenta con la participación de la UNIFE y el financiamiento de la Universidad de Oxford y la John Templeton Foundation. Este trabajo fue desarrollado por el Dr. Paolo Musso desde el 2005.

Por otro lado, cabe resaltar que los docentes Wilmer Atachahua, Guisella azcona, David lagos, Janina Navarro y Patricia Vilcapuma, de la UCSS Lima; y Didier López, de UCSS Nopoki, formaron parte de este importante congreso en representación al Perú y de nuestra universidad.

Puedes ver la ponencia completa ingresando aquí.