PATRIMONIO MÚSICAL

Alumnos de la carrera de Archivística y Gestión Documental UCSS, visitaron instituto de música tradicional peruana con más de 50 mil archivos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

En este segundo semestre del año, en el curso “Marketing en Archivos”, a cargo de la docente Katherine Díaz,  se ha realizado la segunda visita guiada. Esta vez al Instituto de Etnomusicología que se encuentra en el campus de la PUCP. 

El Instituto de Etnomusicología (IDE) posee uno de los archivos más importante de música tradicional y popular peruana que conserva cerca de 20.00 fonogramas, 2.000 horas de filmaciones y más de 35 000 fotografías.

La visita de los alumnos se realizó el sábado 01 de octubre, a cargo del equipo IDEA, compuesto por Pilar Crespín, Gustavo Vivar Contreras y Diego Gibson Capristán, quienes organizaron la presentación de los repositorios digitales de la plataforma web institucional, una visita a las instalaciones donde se depositan las colecciones audiovisuales y, la sala de edición y digitalización de la música. 

Esta visita se va sumando a las realizadas anteriormente en la carrera de Archivística y Gestión Documental de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS. 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

[VISITA A LA FILMOTECA DE LA PUCP]

[VISITA AL ARCHIVO ARZOBISPAL DE LIMA]

[UNA CLASE EN EL MUSEO]

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.