MARÍA MADRE: LA SABIDURÍA Y LA PAZ.

Gracias a los dones que dieron inicio al proceso de pacificación en el Perú treinta años atrás, se instauró el 12 de septiembre la celebración de María, como sede de la sabiduría.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El Arzobispo de Lima, Mons. Carlos Castillo Mattasoglio, dispuso que el 12 de septiembre de cada año, durante la fiesta del Santísimo nombre de María, se celebre la advocación de María Sede de la Sabiduría. Esta disposición realizada a través de un decreto firmado el 10 de septiembre de 2022 en Lima, tiene la finalidad de dar gracias al Padre Celestial (Dios), por los dones de sabiduría pacificadora, que propiciaron el proceso de pacificación en el Perú.

Pero, ¿Por qué se dio inicio a un proceso de pacificación? Recordemos que en 1980 se conocieron como tal, los actos violentos del terrorismo en el Perú, y no fue hasta el 12 de septiembre de 1992, que con la captura del líder de Sendero Luminoso, nuestro país pudo tener un descanso de estos lamentables sucesos. 

Según lo indicado en el decreto, el 12 de septiembre de 1992, el Padre Celestial concedió la apertura de un camino de paz a nuestro país, por medio de la Sabiduría de María Madre de Dios y nuestra Madre, haciendo posible a los peruanos encontrar paz 12 años después de iniciado el conflicto. 

Es así que de ahora en adelante, cuando celebremos la veneración del Dulce Nombre de María, estaremos celebrando también el nombre de María en su dimensión como Sede de la Sabiduría.

“Para pedir a Dios la gracia de la sabiduría mediante actitudes e iniciativas de paz en la vida de todos los peruanos”, se puede leer en el decreto firmado por Mons. Carlos Castillo Mattasoglio. (Arzobispado de Lima, 2022).

 

Fuente: Arzobispado de Lima.

 

 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

[LA HISTORIA DE SOR AGUCHITA Y SAN FRANCISCA RUBATTO]

[DE LIMA PARA EL MUNDO: SANTA ROSA DE LIMA]

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.