UNA CLASE EN EL MUSEO

Docente UCSS dictó curso dinámico en galerías y museos de Lima, para conocer la importancia de la gestión cultural en los archivos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Magíster en Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona, y docente de la carrera de Archivística y Gestión Documental, Katherine Diaz, dictó el curso de “Gestión Cultural y Archivos”, con el objetivo de enseñar el papel fundamental que tiene la gestión cultural en los archivos para generar una mayor dinamización de sus colecciones, y de esta forma potenciar sus actividades. 

En este semestre se realizaron dos visitas guiadas, la primera a la exposición “Primera llamada, Primera llamada: 100 años de Victoria Santa Cruz”, en la Galería Pancho Fierro de la Municipalidad de Lima. Está visita fue guiada por el curador Luis Rodríguez Pastor y el especialista de museografía José Diaz, mostrando material del Archivo Familiar Santa Cruz. De esta visita se resaltó la buena información del lugar y la calidad museística. 

Galería Pancho Fierro de la Municipalidad de Lima – “Primera llamada, Primera llamada: 100 años de Victoria Santa Cruz”.

La segunda y última visita, organizada por el área de Educación a cargo de Florie Toussaint, se llevó a cabo en el LUM (Lugar de la Memoria, Tolerancia y la Inclusión Social), en donde se pudo ver las instalaciones del Centro de Documentación e Investigación y la Muestra Permanente, guiada por la asistente del Centro, Cindy López Triveños, quien explicó cómo funciona el Centro y la plataforma virtual. Asimismo, se visitó la Muestra Permanente, a cargo de Cinthya Álvarez, la mediadora cultural.

LUM

Finalmente, como parte del curso, la Mg. Díaz realizó un pequeño cuestionario para analizar y reflexionar sobre las visitas guiadas a los alumnos.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.