El mundo real no para, tú tampoco.

Conoce las claves por las cuales no debes perder tiempo ni dejar de estudiar ante la pandemia.

Redacción CampUCSS

“En algunos países la educación está bajando en sus números, no por Covid, sino por motivos de carácter profesional. Entrar a la universidad te da una visión no solo de lo laboral o sobre conocimientos técnicos, sino un estilo de investigar y estar en el mundo compartiendo ideas. [] En la UCSS no queremos que nadie se quede atrás, más bien queremos acompañarlos en el camino que la vida ofrece. [] Entender que no solo hay una respuesta en la vida”, asegura el Vicerrector Administrativo, P. Dr. Giampiero Gambaro, en referencia a la educación universitaria en la actualidad. 

Se vienen etapas difíciles para la sociedad y el mundo entero. Si lo que vivimos hoy ya nos parece un escenario apocalíptico, lo realmente complicado serán los años post pandemia. Es cierto que hemos aprendido mucho conviviendo con la enfermedad, con las clases virtuales y formas de enseñanza. Pero, ¿por qué deberíamos prepararnos para el mañana? y, sobre todo ¿por qué adquirir una educación superior en la UCSS?

Resulta más fácil entender la respuesta a través de estas claves:    

Lo que no te mata te hace más fuerte

La competencia siempre es un buen punto de partida para llevarte a cumplir los objetivos en el camino hacia tu meta. Por ende, el nivel de competencia de alguien que atravesó con éxito sus estudios durante la pandemia no será la misma de uno que no. Funciona de la misma forma para docentes y trabajadores alrededor del planeta, los cuales, habrán tenido más experiencia, habrán creado soluciones y formas de completar sus funciones ante la dificultad. Para los días en que el mundo haya superado la COVID-19 serán mucho más competentes para la sociedad y, en la práctica, más fuertes. 

Por otro lado, la crisis generada por la pandemia, también ha incrementado la competitividad en la contratación de puestos de empleo. Las empresas, actualmente buscan profesionales que se encuentren mucho más preparados, con conocimientos más reales que aporten a soluciones, sin dejar de lado el llamado verdadero de la vocación (humanística, valores, y pasión por la carrera).  

Sapiente

Como las cepas del Covid-19 van cambiando a través del tiempo, la información y los conocimientos de estudios académicos en distintas carreras, evoluciona. Por lo tanto, la forma en que veíamos las cosas hace dos años atrás no son las mismas que vemos ahora. Actualmente, la información en estudios e investigaciones se vuelve obsoleta con el tiempo, un profesional que se recibió en derecho en 2015 no tendrá el mismo conocimiento, ni estará tan actualizado como un alumno que se graduó en 2019, ni uno que se acaba de graduar en pleno 2020 o 2021. 

Las tecnologías de la información (TIC) han sido y son un gran soporte para dichos cambios. Aunque no muchas veces la información es veraz, la inmediatez es efectiva. Existen aplicativos y sitios web que pueden ayudar a constatar información (Google académico, programas para identificar copias y fraudes, entre otros). Sin embargo, lo que creará una noción para discernir entre la información relevante y la que no, para investigaciones o estudios, es una educación superior con catedráticos a la altura de las discusiones actuales y con una mirada interdisciplinaria. 

Distanciamiento, no aislamiento.

El aislamiento es un término que implica no tener contacto con otros, usualmente es la acción que los médicos recomiendan cuando una persona se ha infectado por COVID-19. Por su lado, el distanciamiento, nos conduce a tomar distancia, en lugares públicos y con quienes interactuamos. Dicha distancia nos obliga hoy a realizar los estudios de manera virtual, algunos tienen aún problemas para adaptarse, pero para otros representa una ventaja:

  • Se ahorra gran cantidad de tiempo y dinero en el viaje hacia un centro de estudios
  • Lo ahorrado se puede destinar a otros propósitos académicos a futuro
  • Disminuye el riesgo de contagio
  • Se gana tiempo para realizar otras actividades complementarias (talleres, proyectos personales, entretenimiento, trabajo, entre otros) 

Guardar pan para mayo 

Uno de los temas resaltantes en la pandemia, ha sido el fondo de pensiones, públicos y privados. El gobierno, como una medida frente al impacto económico por la COVID-19, decidió que los aportantes retiraran parte de su fondo. Partiendo de este punto, es importante recalcar que a más posibilidad de ingresos, mayor sería la pensión o remuneración al pasar a retiro. Por lo que, luego de las prácticas, la remuneración de un profesional debe ser mayor a la del promedio; y, frente a una de posible recesión o atraso en la economía, lo ideal sería ahorrar y obtener la mayor cantidad posible de dinero para aquellos días. El alza de precios en los mercados, en los alimentos, en los servicios, son cosas que podemos palpar, desde nuestra perspectiva o la de nuestros padres (sin mencionar la demanda que existe por el oxígeno actualmente, es altísima).  

“Aun reconociendo las dificultades que siempre tiene la educación superior, intentamos servir y facilitar dicha educación [] hacemos lo posible para que el alumno llegue a cumplir su sueño, es decir, conservarlo hasta el final, sin menoscabo de la calidad y de la exigencia”, revela el Rector de la UCSS, P. Cesar Buendía, explicando el acompañamiento de la institución hacia el alumno, a través de sus programas, bolsas laborales y apoyo de sus docentes. 

Porque el mundo real no para, aquí podrás ver el tutorial de cómo matricularte:

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.