La DMCC y los desafíos institucionales en la era digital de la educación

Conoce el trabajo de la nueva Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación de cara al proceso de admisión 2021-I.

Redacción CampUCSS

La idea de la DMCC nace durante el proceso de la campaña de admisión 2020 – II, en la que, las autoridades universitarias asumen el reto de reforzar las estrategias de las campañas de admisión y posicionamiento de la Universidad. De esta manera, convocaron a un equipo externo para el análisis de la estructura interna de las áreas protagonistas, tanto la anterior Dirección de Promoción y Marketing, como de la oficina de Comunicación, para aglutinar sus capacidades y diseñar el nuevo equipo de trabajo.

Desde ese momento, y con la participación constante de los Vicerrectores Administrativo y Académico, respectivamente, R.P. Dr. Giampiero Gambaro y Dr. Gian Battista Bolis; y el Administrador General, Ing. Mario Gutiérrez; iniciaron, en octubre de 2020, la restructuración de las áreas y procesos para fortalecer la marca UCSS y que el concepto: Para un Mundo Real, la mejor Universidad se encuentre alineado a cada acción de comunicación de esta casa de estudios.

En tal forma, mediante Resolución N° 071-2020-UCSS-AG/GC, del 7 de octubre de 2020, inicia el camino de la Dirección de Marketing, Comercial y Comunicación, unificando los tres departamentos, compuesto por el Mtro. Tito Aguilar, como líder de dicha dirección y del Departamento de Marketing; la Mtro. Katherin Palma, como jefa del área Comercial; y el Mtro. Kristhian Ayala, como jefe del área de Comunicación. Todos dentro de una misma estructura que viene generando la sinergia para los objetivos de la Universidad en el contexto de los entornos digitales y la tecnología de la información.

Campaña 2021-1

Desde ese punto, hasta hoy, se ha renovado la imagen de la universidad desarrollado un equipo comercial más fortalecido con la inclusión de asesores de apoyo, que son alumnos destacados o exalumnos que se están integrando por campaña para lograr la meta de ingresantes que se trazó.

Capacitación a integrantes del equipo comercial

La nueva dirección, ha tomado el reto de llevar el propósito de la UCSS y su concepto, tanto de forma interna como externa, a tener mayor cobertura y gestión de las plataformas de comunicación interna y relación con la prensa, coordinar de cerca con la dirección de centros, dar soporte a la Escuela de Postgrado y generar un flujo de trabajo más ordenado para responder oportunamente a las necesidades de las facultades y filiales, para que de este modo, todos puedan percibir la nueva DMCC, como la dirección de servicio para toda la comunidad UCSS.

Estructura de la DMCC

Admisión 2021-I

Hoy, con el lema Para un Mundo Real, la mejor Universidad, el trabajo de la DMCC brinda las directrices sobre el proceso de admisión 2021-I. Las inscripciones para el examen de admisión, que se llevará a cabo de manera virtual el 6 de marzo, ya se encuentran abiertas y pueden realizarlas haciendo clic aquí. Los requisitos, así como el temario y el número de preguntas, se encuentran en la web de la UCSS. La convocatoria concluye el 28 de febrero.

El proceso de admisión para este año fue uno de los objetivos de la Dirección. Si bien la universidad ya contaba con distintos atributos, como: su internacionalización, los pilares de su modelo educativo y algunos testimonios estudiantiles de la experiencia de las clases en modalidad a distancia en Lima y sus filiales (siendo una de las primeras universidades en implementar este sistema frente a la pandemia), necesitaba el trabajo conjunto y robustecido, así como una mayor visibilidad.

Esta nueva década ha traído consigo nuevos retos y ha cambiado la forma en la que percibimos la educación, una era completamente digital que nos obliga a adaptarnos y replantear todas nuestras costumbres en un mundo donde la problemática es real y latente. La DMCC, entre otras metas, renueva sus estrategias ante dichos retos para mantener el compromiso por la inclusión y brindar una calidad educativa adecuada para sus alumnos.

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3 respuestas a «La DMCC y los desafíos institucionales en la era digital de la educación»

  1. Contar con esta iniciativa en nuestro distrito nos llena de orgullo y más teniendo en cuenta que he visto desde el inicio de la creación de la Universidad un gran sentido de unión ,calidad y principios doctrinales que nos ayuda a valorar el pertenecer a la comunidad Diocesana.
    No solo soy exalumna del Colegio Buen Pastor sino sigo estudiando en la UCSS y he trabajado como docente

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