“Necesitas tres mariposas para causar un huracán”

El PhD. GianLuca Piero Maria Virgilio, docente e investigador de la UCSS en la filial Nueva Cajamarca, describe en su artículo publicado por la revista "Scientific Annals of Economics and Business", los factores que podrían generar una crisis en el mercado financiero.

“You Need Three Butterflies to Cause a Hurricane”, en su traducción al español: necesitas tres mariposas para causar un huracán; artículo que ha sido publicado en la revista “Scientific Annals of Economics and Business” e indizada en Scopus y Web of Science. El objetivo del estudio del docente, es verificar el impacto de la alta volatilidad, la escasa liquidez y las órdenes ‘stop-loss’ en los mercados financieros.

Los resultados encontrados proporcionan evidencia sugestiva, de que una combinación de los tres factores puede causar eventos anómalos. Cada uno de ellos, tomados individualmente, generalmente no conduce a comportamientos extremos. Incluso dos factores juntos pueden no perturbar el funcionamiento ordenado de los mercados, pero la combinación de volatilidad, escasa liquidez y órdenes de stop-loss pueden conducir a una crisis.

Aquí puedes revisar el artículo: Scientific Annals of Economics and Business

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.