QHAPAQ ÑAN: taller con los alumnos de la carrera de TURISMO y PATRIMONIO CULTURAL

Texto gracias a Qhapaq Ñan Perú

El Qhapaq Ñan-Sede Nacional, a través del Área de Participación Comunitaria y en coordinación con la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, realizó el taller “Los desafíos de la participación comunitaria para la Puesta en Uso Social del Patrimonio Cultural” esta actividad estuvo dirigida a los alumnos de la carrera profesional de Turismo y Patrimonio Cultural, asimismo contamos con la participación de de estudiantes de la facultad de Educación, Derecho y profesionales interesados.

Este taller que se realizó el día 21 de mayo tuvo como objetivo desarrollar un proceso de reflexión y análisis de las políticas públicas patrimoniales para luego de manera colectiva plantear acciones y principios para una gestión participativa del patrimonio cultural.

Este evento contó con la participación activa de alrededor de cincuenta estudiantes de dicha casa de estudios, quienes pudieron conocer y entender la importancia del Sistema Vial Andino, así como las acciones de promoción y salvaguarda que realiza el Qhapaq Ñan-Sede Nacional y el modelo de organización, el cual presenta una gestión participativa con la finalidad de implementar la puesta en uso social del patrimonio cultural, así también presentar el trabajo que viene desarrollando en las diversas regiones del país.

Finalmente los alumnos y docentes reconocieron la metodología participativa que se vienen desarrollando y se comprometieron en seguir conociendo los fundamentos de la participación comunitaria y puesta en uso social del patrimonio cultural para así participar de las actividades que realiza el Ministerio de Cultura a través del Qhapaq Ñan-Sede Nacional.