UCSS organiza primer Simposium internacional sobre el Pacto Educativo Global

El evento abordará reflexiones sobre la inclusión y la solidaridad en la educación, desde una mirada interdisciplinaria, a propósito del Pacto Educativo Global propuesto por el Papa Francisco.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Frente al contexto de la pandemia y post pandemia, que evidencia a la educación como un desafío, la UCSS organiza este encuentro que invita a conocer los aspectos humanos (cultura, conocimiento y fe) planteados en el Pacto Educativo Global, por el Sumo Pontífice, para la reconstrucción de una sociedad inclusiva, fraterna y solidaria.

El Simposium, que incluye a todas sus facultades, se titula La Aldea de la Educación y reunirá a diversos profesionales tanto nacionales y extranjeros, como el Dr. Soc. Pedro Morandé Court, de la Universidad de Erlangen-Nürnberg; el ThD.  Luis Guillermo Sarasa Gallego, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; y la ThD. Michelina Tenace, de la Pontificia Universidad Gregoriana de Italia; así como a los ex ministros de salud, Dr. Luis Solari de la Fuente (quien además fue premier y decano fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSS) y el Dr. Fernando Carbone, entre otros expertos y docentes de la UCSS; quienes nos aproximarán a un mundo real, mediante el diálogo y un entendimiento antropológico de la economía, la política, el crecimiento y el progreso.

De esta manera, la llamada Aldea de la Educación, dentro de los paradigmas del Pacto Educativo Global, busca iniciar con este encuentro la formación del nuevo estudiante, aquel que ha sufrido una pandemia y se ha vuelto no solo más fuerte, sino más humano y solidario, al servicio del bien común y de la sociedad para enfrentar nuevos desafíos. Además de ser partícipe e influyente en la vida del país, para el fortalecimiento del futuro educativo.

El Simposium Interfacultades se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de septiembre. La programación, horarios e inscripciones se pueden realizar aquí:   I Simposium Interfacultades UCSS.