Simposium: todas las voces, todas.

Echa un vistazo a la experiencia de los expositores nacionales e internacionales que participarán en el Simposium Interfacultades.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Esta semana del 20 al 22 de septiembre se realizará el evento que reúne a todas las facultades, carreras y filiales en la Aldea de la educación por el Pacto Educativo Global (Simposium Interfacultades). En dicho evento estarán presentes distintos ponentes, tanto de nuestra casa de estudios, como invitados nacionales e internacionales. 

Ellos brindarán toda su experiencia en los distintos bloques, por ello hemos realizado una lista, brindándote un sneak peak o vistazo de cada hoja de vida, ordenado por Facultades.

Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades

 


Pedro Morandé Court
, es Doctor en Sociología por la Universidad de Erlangen-Nürnberg. Ha sido Director y profesor titular del Instituto de Sociología de la Universidad Católica; Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Prorrector y Doctor Scientiae et Honoris Causa de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Asimismo, sus áreas de especialización son la Sociología de la Cultura y la Sociología de la Familia, ha realizado numerosos trabajos de investigación concernientes a estas materias en el ámbito de la realidad latinoamericana. Desde 1996 a 2018 fue miembro del Comité Editorial de la Revista Humanitas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Por otra parte, fue nombrado en 1994 por el Papa Juan Pablo II como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales cuando ésta se fundó; y fue renombrado miembro de esta misma corporación pontificia por el Papa Francisco en el año 2020.

 



Michelina Tenace
, es Doctora en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Miembro permanente del Centro de Estudios e Investigaciones Ezio Aletti. Estudió en Francia, y se licenció en literatura extranjera moderna en la Universidad “La Sapienza” de Roma. Además, se licenció en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana en 1991. Es catedrática de la Facultad de Teología de la misma, e imparte asignaturas de antropología teológica, temas de Oriente cristiano, y teología espiritual. Asimismo, es miembro permanente del “Centro de Estudios e Investigaciones Ezio Aletti”.

 


Luis Guillermo Sarasa Gallego
, es Doctor en Teología por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá; (S.S.L.) Licenciado en temas bíblicos por el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (2003); condecorado en sagrada teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma (2000); también ha sido condecorado en filosofía  por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (1995). Asimismo, es Master en Psicopedagogía por la Universidad de París (1990) y Licenciado en Educación: Lenguas Modernas por la Universidad de Caldas (1982). Es docente de Sagrada Escritura (Nuevo Testamento, Métodos Exegéticos, Literatura juánica, Teología Bíblica) en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

 


Gian Corrado Peluso
, es Doctor en Letras por la Universidad del Sacro Cuore de Milán (Italia); Periodista y profesor de Antropología y Filosofía por la Universidad de San Martín de Porres; y  fundador de la UCSS y primer Decano de la FCEH. Asimismo, es Maestro en Educación y Doctor por la Universidad Marcelino Champagnat en 1997 y 2003, respectivamente.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

 


Reyler Yulfo Rodriguez Chavez, es Abogado con Máster en Argumentación Jurídica por la Universidad de Alicante (España), y miembro de la Academia Mundial de Justicia Restaurativa.

 


Moises Neil Paz Panduro
, es Abogado y Magíster en Derecho con mención en Derecho Penal por la PUCP; Abogado litigante especialista en materia penal. Además es docente de la UCSS y de la Academia de la Magistratura. 

 

Carlos Alberto Rios Segura, es Bachiller en Derecho por la PUCP, con Master en Diplomacia y Relaciones Internacionales por la Academia Diplomática del Perú. Además, es Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Facultad de Ciencias Economicas y Comerciales

 


Dr. Flavio Felice, es Presidente del Consejo Científico del Instituto de Estudios Políticos San Pio V de Roma; Director de la revista “Perspective Persona”; y  Presidente del Tocqueville-Acton Study Center (Milán). Además, es becario adjunto del American Enterprise Institute, miembro del Instituto de Ecología Humana de la Universidad Católica de América e investigador no residente del Instituto Faith & Reason, en Washington DC.

 


Dr. Giuseppe Folloni, es observador permanente en la UNCTAD (Ginebra), miembro de la sociedad Italiana de economistas del desarrollo, y profesor principal en la Università degli Studi di Trento, Italia. Asimismo, es miembro del IDEC (Centro Económico Internacional y de Desarrollo); Director científico del Departamento de Desarrollo y Cooperación Internacional de la Fundación para la Subsidiariedad (Milán); y ha sido consultor (2002 a 2006) para las actividades de Monitoreo y Evaluación del Programa Ribeira Azul, en Salvador Bahía (Brasil) en representación del Banco Mundial, el Estado de Bahía y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Italiana.

 


Ing. Angelo Giornelli, es Director general de EduCatt, el organismo por el derecho al estudio de la Universidad Católica del Sagrado Corazón y  Presidente nacional de la Asociación de Colegios y Residencias Universitarias (Acru), asociación que acoge a 10.000 estudiantes alojados en 110 residencias universitarias ubicadas en 15 regiones italianas, impulsada por la Oficina Nacional de Educación y por la escuela y Universidad del CEI.

 


Dra. Teresina torre, es miembro del consejo de administración y delegada del Rector para los proyectos ERASMUS; profesora principal en la Università degli Studi di Genova, Italia. Asimismo, es catedrática de Organización Empresarial, en el Departamento de Economía del DIEC de la Universidad de Génova; docente titular de las asignaturas de: Gestión de Recursos Humanos y Comportamiento Organizacional. Cuenta con una Maestría en Gestión; Organización y Gestión de recursos humanos en empresas de transporte marítimo; y una Maestría en Economía y Gestión Portuaria Marítima, en el Departamento de Economía de la Universidad de Génova.

Facultad de Ingeniería

 


Boris Zevallos Herrera, es Ing. de la UNI, cuenta con un MBA de la UPC; y un MBA por la Universidad Europea de Madrid. Cuenta con experiencia en desarrollo de proyectos, y además es docente en la UCSS, IPEGA y SENATI.

 

 


Alan Joel Ayala Plasencia, es Ingeniero de Sistemas por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; especialista de soluciones de Infraestructura de datos; y actualmente Consultor Senior de Red Hat, es una multinacional estadounidense de software que provee software de código abierto principalmente a empresas.


Facultad de Ciencias de la Salud

 


Fernando Ignacio Carbone Campoverde, es Médico Cirujano egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; y Ex Ministro de Salud, Orden de Hipólito Unanue en el grado de Gran Cruz. Cuenta además con un Master en Gestión y Organización de Redes y Servicios de Salud por la Universidad de Barcelona, España. Actualmente, es profesor universitario de postgrado e Investigador en salud integral e incluyente. Asimismo, obtuvo el primer lugar en el Concurso (2012) de la Organización Panamericana de la Salud OPS en Buenas Prácticas de Salud en las Américas.

 

 


Luis Napoleón Quiroz Avilés, es Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad y Magíster en Bioética por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cuenta con una Maestría en Salud Ocupacional; es especialista en Medicina General Integral Familiar y Gestión en Salud; y ocupa cargos diversos en la Alta Dirección del MINSA y EsSalud. Asimismo, es miembro de la American of Family Physicians, que certifica a los Médicos de Familia.

 


Luis Solari de la Fuente, es Médico Cirujano y Médico Internista por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Profesor Emérito de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, de la cual fue profesor principal y Decano fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud. Ha sido también Primer Ministro, Ministro de Salud, Congresista de la República y Presidente de la Comisión de Economía e Inteligencia Financiera del Congreso. Además, ha recibido la Medalla al Mérito del Colegio Médico del Perú y ostenta condecoraciones y distinciones peruanas y de otros Estados (España, Ecuador y la Santa Sede), siendo la mayor El Sol del Perú, Gran Cruz. 

Facultad de Ingeniería Agraria

 


Rossio del Pilar Alva Pretel, es Bióloga por la Universidad Nacional de Trujillo, actualmente cursa una Maestría en Gestión Pública por la UCSS. Es Coordinadora Académica de la Facultad de Ingeniería Agraria con mención Forestal, en la Filial de Atalaya; y Coordinadora de los Proyectos de “Mejora de la planificación Territorial, gestión sostenible de los Recursos Naturales y la prevención de Conflictos Socio-Ambientales en la Amazonía Peruana” y “Compensación Digital de la Conservación en Perú”


Wilmer Atachahua,
es Bachiller en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú; y miembro del Centro De Investigación Interdisciplinario Internacional INCOSMICON de la Universitá Degli Dtudi dell’ Insubria.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.