PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INTERNACIONAL PARA LA FUNCIÓN PÚBLICA EN AMÉRICA LATINA.

Propicia el desarrollo económico, social y sostenible en tu región con el programa de la Fundación Botín. Convocatoria abierta dirigida a egresados de la FCEC.

El próximo líder y profesional puedes ser tú, la convocatoria para la XV edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, se llevará a cabo de octubre a diciembre de 2024. La Fundación Botín se hará cargo del coste de traslados, alojamiento, y manutención de sus participantes.

El programa cuenta con una duración de 7 semanas, y se desarrolla en distintas ciudades de España, con un recorrido que terminará en Colombia, y una celebración por el 15° aniversario de dicho programa.

“La Fundación Botín comprende que potenciar y canalizar el talento creativo de los universitarios que están llamados a liderar procesos de cambio en sus respectivos países, es una buena forma de contribuir a ese desarrollo. – Por ello – , creó el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, apoyando a los mejores expedientes universitarios de Latinoamérica en su implicación con el servicio público y la mejora de sus respectivas sociedades”. (Fundación Botín 2021).

Además, al finalizar este periodo de formación los involucrados serán parte de la Red de Servidores Públicos de América Latina, que actualmente cuenta con 474 egresados que se desempeñan en diferentes ámbitos públicos (alcaldes, parlamentarios, diputados, concejales, funcionarios judiciales, miembros de ministerios nacionales y de organismos internacionales, como: la ONU, y la OEA, entre otros).

Para postular debes saber lo siguiente:
1) No es necesario un proceso de selección acompañado por tu Universidad.
2) Si bien recomendamos que sean los alumnos de la FCEC quienes postulen, pueden postular alumnos egresados de otras carreras.

Para inscribirte ingresa al siguiente link y regístrate: Fundación Botín (fundacionbotin.org) Los que quieran postular tendrán hasta el 20 de mayo para realizar el registro.