LOS PRIMEROS

Entérate del perfil de los primeros puestos en Lima y Nueva Cajamarca.

Nos comunicamos con los primeros puestos (cómputo general), y logramos conversar con la mayoría de ellos. Los siguientes testimonios son de alumnos que ya se encuentran estudiando su primer ciclo en la universidad, y en las distintas filiales mencionadas.
¡Las mejores de las suertes en este ciclo académico 2024-I y los mejores deseos para emprender este nuevo viaje educativo y profesional!.

LIMA, LOS OLIVOS.

1. Olenka Aracely Roca Poma, es el primer puesto de la carrera de Contabilidad (FCEC), en la sede de Los Olivos.

2. Leidy Diana Pérez Ramos, es el segundo puesto de la carrera de Contabilidad (FCEC), en la sede Los Olivos.

3. Julio Raúl Cordero Reynaga, obtuvo el tercer puesto de la carrera de psicología (FCS), en la sede Los Olivos. Él nos habló de sus sueños y lo que le gusta de la carrera: “Me gusta hablar con las personas, conocer la conducta del ser humano y su comportamiento”. Julio se enteró de la UCSS por su hermano, quien estudia Ingeniería Industrial y cursa el tercer ciclo de la carrera en la universidad, él le habló de los profesores y las carreras que enseñaban. “Las clases van muy rápido, se me ha complicado un poco por la cantidad de información en algunos cursos, pero el resto va todo muy bien”.
Julio, también se encuentra estudiando Coaching, para complementar sus conocimientos obtenidos en la UCSS: “Me gustaría, Dios mediante, poner más adelante un consultorio para atender a las personas, terapias de psicología, enseñar coaching, etc.”.
Nuestro estudiante de psicología brindó un mensaje para jóvenes qué como él quieren estudiar psicología: “El querer es poder, si uno quiere salir adelante debe perseverar, sobre todo con una carrera tan hermosa como lo es Psicología”, concluyó.

4. El cuarto puesto de la carrera de Ingeniería Agraria (FIA), en Los Olivos es Dixzahel Matiaz Rios Tamara. “Tuve algunos problemas personales, y cuando tuve la oportunidad de querer postular a una Universidad, por las fechas en ese momento, escogí la recomendación de un familiar, escogí la UCSS”. El interés de Dixzahel por esta carrera nació por su relación con la Biología, un campo de estudio afín a su pasión y objetivo, afirmó. Sus expectativas son altas, por ello quiere aprender bien los cursos básicos para los cursos siguientes, así podrá establecerse de manera profesional a lo largo de esta carrera y conocer el mundo laboral en ella. “Me gustaría trabajar en construcción civil, como parques. Y la inspección de embarcaciones, por los casos de contaminación, etc. Esto lo aprendimos la semana pasada en el curso de ingeniería ambiental”.
Hasta el momento las clases le parecen bien explicadas, lo motiva a interesarse más por la carrera y otros aspectos de cuidado y protección ambiental. “Agradezco a mi madre por apoyarme en este proceso. Asimismo, agradezco mucho a la UCSS por el apoyo durante el ingreso y la inscripción”. Fue su mensaje final en la entrevista. 

5. Heyde Luisa Nuñez Rojas, tiene 22 años y es el quinto puesto de la carrera de Derecho (FDCP), en la sede Los Olivos. Esta alumna vive en Huacho, pero al no encontrar vacantes, decidió matricularse en la sede de Lima para luego pedir su traslado. Las ganas de estudiar no se las quita nadie, y como futura abogada sabe cómo pensar fuera de la caja.
“Siempre he querido estudiar esta carrera, pero por motivos familiares no pude. Ahora me decidí y me encuentro estudiando. Además, veo mucha injusticia, mucha corrupción, me gustaría marcar la diferencia entre los abogados de hoy.” Heyde busca el bien común para todos y quiere esforzarse en su carrera para ser una buena abogada. Otro de los motivos fue la muerte de su padre, pues confío en un abogado para ganar un caso y éste lo abandonó. “Quiero buscar una solución a esta falta de profesionalismo”.
Por otro lado, las clases le parecen muy interesantes, en especial la ética y moral de los docentes para enseñar, como la del profesor Edgar Cruz, y el profesor Pedro, quienes relacionan casos de la vida real en las clases. “Quisiera trabajar para el estado o en un Ministerio Público, para ello tengo que pasar por otros lugares para tener experiencia. Y recuerden, nunca es tarde para comenzar a estudiar”. Esta es la segunda carrera de Heyde, sin duda alguna, tiene el espíritu para comerse al mundo y la vocación para servirle. 

RIOJA, NUEVA CAJAMARCA:

1. Jhon Alex Segura Tantalean, primer puesto de la carrera de Ingeniería Civil (FI), en la filial Rioja, Nueva Cajamarca.



2. Para Jhulian Smith Torres Cruz, segundo puesto de la carrera de Ingeniería de Sistemas (FI), filial Rioja, Nueva Cajamarca; la UCSS tiene una buena ubicación, cree que es la mejor zona. Además, sus familiares han egresado de la universidad. “Elegí la carrera porque me gusta todo lo que tiene que ver con tecnología”. Actualmente, trabaja como aprendiz de agricultor y se encuentra feliz de iniciar sus clases.
“Estimado adolescente, espero que te encuentres bien. Quería tomarme un momento para expresar mi más sincero agradecimiento por tu interés y compromiso con el aprendizaje. Me gustaría invitarte a unirte a nosotros para estudiar juntos. Creemos que compartiendo conocimientos y experiencias podemos enriquecer nuestro aprendizaje, y alcanzar nuestros objetivos académicos de manera más efectiva. Estoy seguro de que tu participación sería muy valiosa y que juntos podemos lograr grandes cosas. Si estás interesado, estaríamos encantados de recibirte en nuestras sesiones de estudio. ¡Esperamos contar contigo!”

3. Cesar Adrián Arias Portocarrero, es el tercer puesto de la carrera de Enfermería (FCS), en la filial Rioja, Nueva Cajamarca. Él eligió la UCSS por su reputación “académica excepcional” y su enfoque en la formación integral de los estudiantes, tanto en lo académico como en lo personal. 
“Opté por esta carrera porque siempre he sentido una fuerte pasión por la Enfermería. Mis objetivos incluyen adquirir un profundo conocimiento en el campo, contribuir positivamente a la sociedad y seguir creciendo profesionalmente”.
Hablando de sus expectativas, nos comentó que desea desarrollar habilidades prácticas sólidas y tener la oportunidad de explorar nuevas ideas y tecnologías en el campo. “Hasta ahora: las clases han sido muy enriquecedoras. Los profesores son altamente calificados, nos saben explicar bien las dinámicas de clase y fomentan la participación y el aprendizaje colaborativo” Cesar se encuentra disfrutando cada oportunidad de aprender y crecer académicamente.
Expresa su profundo agradecimiento por la oportunidad, espera compartir experiencias y conocimientos con sus compañeros de clase.”¡Les invito a unirse a esta apasionante aventura académica en esta gran universidad!”


4. Maylith Cubas Medina, cuarto puesto de la carrera de Enfermería (FCS), en la filial Rioja, Nueva Cajamarca. 

5. Katty Gimena Zulueta Doza, es el quinto puesto de la carrera de Derecho (FDCP), en la Filial Rioja, Nueva Cajamarca. Nos contó que eligió a la UCSS por la recomendación de unos amigos, que le comentaron sobre la calidad de los docentes y de las instalaciones. Nos mencionó la razón de querer ser abogada: “Elegí la carrera de Derecho porque me gusta ayudar a otras personas a ser escuchados y apoyados frente a las situaciones desfavorables de esta sociedad”.
Katty, al igual que sus compañeros han iniciado ya sus clases y cree que la plana docente para su carrera es excelente. Dentro de sus objetivos se encuentran: culminar su carrera, y retribuir el apoyo a sus padres. “Las expectativas de la carrera son tratar y buscar velar por la dignidad de cada persona y hacer prevalecer su voz”.
Finalmente, invita a jóvenes como ella a estudiar en la UCSS, pues afirmó que tiene docentes muy capacitados que te harán amar la carrera. “La UCSS te ayuda a formarte en valores para que en esta sociedad puedas servir como un ejemplo para las nuevas generaciones”.




AQUÍ TAMBIÉN PUEDES LEER:

[LOS PRIMEROS DE HUAURA]

[LOS PRIMEROS DE ATALAYA]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.