Contagio

En la actualidad, para la industria cinematográfica, siguiendo que no hay mejor fuente de inspiración que la misma realidad y nada la supera, el exterminio humanose oculta en el micromundo. Debido a la no muy lejana epidemia de la influenza AH1N1 y la gripe aviar y toda la conmoción causadaquedó en claro que no hemos comprado nuestra seguridad y que viviremos con el continuo miedo,y solo queda adaptar nuestros hábitos de vida.Esta ha sido la trama de libros, películas y series en donde, por una infección,nos convertimos en zombies o morimos.

Contagio, dirigida por Steven Soderbergh, relata cómo se desarrolla una epidemia desde los primeros casos (brote), su desarrollo y su alcance mundial. La historia se centra en MichtEmhoff que pierde a su esposa e hijastro víctimas de esta nueva enfermedad. Durante el desarrollo, se toca temas controversiales como la manipulación de información, el comercio del miedo, la discriminación, y si realmente las nuevas enfermedades son producidas en laboratorio para luego vender la cura y quienes serían los beneficiados.

Si bien la primera media hora sentí una aceleración de 0 a 100, por el suspenso y expectativa, después tuve una sobresaturación de dramaque hace que el dinamismo se estanque, que fácilmente hubiera cabido con otra película; inclusive,al final ya es otra película diferente a la del inicio, pues el tema ya no es en sí la epidemia, sino la vida “muy” personal de los protagonistas.

La historia se pudo haber explotado más, pero lamentablemente no fue ese el caso. Para concluir, esa película no tuvo conclusión y tan solo queda decir, en mi opinión, que no vale la pena.

Luis Felipe Escribano

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *