The revenant

por JUAN ÁLVAREZ QUIIPER

Se sabe que la perseverancia en el hombre hace que luche hasta el final para cumplir su propósito. En esta película, no se hace la excepción. The Revenant (El Renacido) lo consigue. Cuenta con un buen reparto, un buen argumento, hermosos parajes y como telón de fondo, tiene una historia del género que se ovacionó en décadas anteriores, el western.

Sus puntos más fuertes a lo largo de la trama, no esconden nada. Se ha realizado una historia, donde mínimas veces se presentó la lucha de los hombres y la naturaleza a una máxima expresión, sin tapujos. La fortaleza, la tenacidad y la supervivencia (horror mismo) la hace muy vivaz. Punto y aparte están los paisajes, la toma donde se han enfocado los lugares sombríos, llenos de esa soledad o misterio, que dependen de la perspectiva desde donde los divisemos.

Sin lugar a dudas, es una buena película basada en hechos reales, la cual sigue una pauta de principio a fin, que es no hacerla tediosa para el espectador. Muy aparte de ello, las imágenes hacen que nos sintamos en aquellas tierras gélidas, a pesar de que, actualmente, nuestro ambiente hace que nos sofoquemos de calor. ¿No piensan lo mismo?

Un comentario

  1. Excelente película y muy acertado comentario. Particularmente me agradó mucho la forma como Leonardo encamina la atención en los merecidos premios a él y a la película, hacia la problemática del Cambio Climático, contando las veces que tuvieron que cambiar de sede y los problemas de la producción por encontrar locaciones con nieve, tan festejadas en la trama. El calentamiento del planeta y los problemas ambientales globales son una preocupante realidad.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *