American horror story

por ALEJANDRA RAMOS

La serie American Horror Story, producida por Ryan Murphy y Brad Falchuk, apareció para revivir los más profundos miedos de la sociedad estadounidense. Contada de manera retrospectiva, cada temporada muestra un miedo determinado. Acertadamente, los capítulos nos adentran más y más en un entretejido de vidas y situaciones donde la locura, lo extraño y lo perverso toman el protagonismo.

Como se mencionó al principio, cada temporada tiene una temática y un antagonista diferente. La primera temporada nos traslada al más básico de los miedos humanos: la muerte y lo que sucede con nuestras vidas luego de exhalar el último suspiro. Aquí podemos apreciar la convivencia de vivos y muertos y cómo la más pura soledad puede llegar a transformarnos en seres que jamás pensamos ser.

La segunda temporada nos relata la caída en la locura y la lucha por sobrevivir en un ambiente totalmente adverso. Vemos, entonces, habitantes externos que aparecen para dar inicio a una trama llena de mentiras, perversiones y maltratos donde el mayor aliado que puedes encontrar es tu rostro en el espejo que te devuelve una mirada llena de dolor y desesperación.

En la tercera entrega, podemos ver el encanto y belleza de unas bellas brujas quienes, poco a poco, irán revelando sus poderes para así lograr igualar a la santa muerte y convertirse en la próxima Suprema. El amor, la venganza y la magia se entremezclan en un vaivén de destrucción y muerte. Esto se debe a que, para alcanzar dichos poderes, tendrán que superar pruebas tan difíciles que inclusive pueden costarles la vida.

En la cuarta temporada, nos centramos en lo extraño y siniestro. El mayor terror ahora proviene de la aceptación de lo diferente y cómo, en la época retratada, las personas con alguna deformidad o defecto eran el centro del entretenimiento y burlas de parte de los pobladores. De esta forma, podemos ver la caída de una estrella, el dolor ante la pérdida de un ser querido y la corrupción de las almas por la ambición y el dinero.

El año pasado se estrenó la quinta temporada de esta exitosa serie cuyo tema central fue los vampiros y el terror que se esconde detrás de cada puerta en un hotel donde nadie podrá descansar en paz

Cabe recordar que la gran acogida de la serie ha traído como resultado dos extensiones más: Scream Queens y American Crime Story. Ambos proyectos surgieron de la necesidad de los creadores por abarcar más temas de interés. Incluso, podemos ver una faceta cómica y policial de los actores que en su mayoría, a través cada temporada, han ido desarrollando la habilidad camaleónica de convertirse en seres totalmente distintos.

¡Deja tu comentario!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *