UCSS FILIALES: TOMA DE POSESIÓN.

Te contamos todo sobre el recibimiento de la UCSS a Mons. Timoteo Solórzano Rojas, nuevo Obispo de la Diócesis de Tarma, y su compromiso con la juventud.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Mons. Timoteo Solórzano Rojas MSC (Misioneros del Sagrado Corazón), nació el 24 de junio de 1969 en Chucos, Huari en Ancash, y fue ordenado sacerdote el 9 de enero de 2001, tras desempeñar varias misiones, el 6 de noviembre de 2018 fue nombrado Obispo titular de Dumio y Auxiliar de Trujillo, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de enero de 2019.

Un par de años más tarde, el 18 de junio de 2022, el Vaticano, a través de su oficina de prensa, lanzó un comunicado designando a Mons. Timoteo, como el nuevo Obispo de la Diócesis de Tarma. Es así, que el viernes 5 de agosto, la filial Tarma de la UCSS brindó una cordial bienvenida, con un arreglo floral, al nuevo Obispo. Felicitando además, el compromiso de continuar trabajando por la Juventud de la Diócesis de Tarma.

VIDA RELIGIOSA
Al terminar sus estudios escolares en el lugar que lo vio nacer, Huantar, ingresó a la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, para tomar estudios filosóficos y teológicos en Lima (1988-1996). Para su formación religiosa, se especializó en Guatemala, con el noviciado en República Dominicana.

Monseñor Solórzano pronunció su primera profesión el 15 de agosto de 1990 y la perpetua el 15 de agosto de 1998. Luego, como ya lo mencionamos anteriormente, fue ordenado sacerdote.

MISIONES:
– Coordinador de la Pastoral Vocacional de los M.S.C (1999-2001).
– Vicario parroquial de la Arquidiócesis de Trujillo (2001-2002).
– Párroco en la Arquidiócesis de Ayacucho (2003-2004).
– Párroco de San Pablo y decano de zona pastoral en la Arquidiócesis de Trujillo (2007-2010).
– Párroco de San Pablo y vicario foráneo en la Arquidiócesis de Trujillo (2007-2010).
– Director para la Formación en el Seminario de la Provincia de los Misioneros del Sagrado Corazón en Perú y colaborador parroquial en la iglesia de San Felipe en Lima (2011-2018).
– Párroco de Santiago Apóstol y promotor del Colegio Parroquial en Acari en la Prelatura territorial de Caravelí (2018).
– Nombrado Obispo titular de Dumio y Auxiliar de Trujillo el 6 de noviembre de 2018, recibiendo la ordenación episcopal el 5 de enero de 2019.

NOTAS RELACIONADAS:

[Bienvenida al nuevo Obispo de Carabayllo]