BIENVENIDA A NUEVO OBISPO DE CARABAYLLO

Conoce los detalles de la ceremonia de toma de posesión como Obispo de Carabayllo, en la cual Mons. Neri Menor Vargas, sucedio al Obispo Emérito de Carabayllo Mons. Lino Panizza Richero.

REDACCIÓN CAMPUCSS

“Que todos seamos uno, para que el mundo crea”, fueron las palabras pronunciadas al final de la ceremonia de toma de posesión canónica, por el Administrador Apostólico (Obispo emérito de Carabyallo y Canciller Perpetuo de la UCSS), Mons. Lino Panizza; quien tras 25 años de servicio a la Diócesis, entregó el báculo, y por lo tanto el cargo de nuevo Obispo de Carabayllo a S.E.R. Mons. Neri Menor Vargas.

La procesión se llevó a cabo el sábado 25 de junio, alrededor de las 10:00 a.m., en la Casa de los Padres de San Columbano, finalizando en la Pro Catedral de Carabayllo “El Buen Pastor”. Muchos fieles, adeptos, seguidores y miembros de las congregaciones, recibieron y acompañaron a Mons. Neri Menor al encuentro de Mons. Lino Panizza, quien lo esperaba en dicha parroquia. 

Más de un centenar de gente se encontraba reunida en la misa ceremonial, incluido el Alcalde de los Olivos, Felipe Castillo, quién brindó palabras de agradecimiento a Monseñor Lino Panizza, dándole la bienvenida a Monseñor Neri Menor Vargas, con la llave de la ciudad.

“El día de hoy agradezco al Santo Padre, al Señor que me dio ese sueño, que me hizo soñar. No sueño de noche, yo sueño de día, creo que el sueño de la unidad debemos tenerlo y realizarlo todos. Aún nos falta mucho por alcanzarlo, pero estamos en camino. Todos soñemos en ser uno, para que el mundo crea”, declaró Mons. Lino Panizza. 

Asimismo, Mons. Neri Menor, también afirmó sentirse agradecido por el esfuerzo de realizar la ceremonia, a las personas que no solo han venido de cerca, sino desde lejos, en provincias y ciudades del Perú, y que se siente orgulloso de pertenecer a una iglesia sinodal. 

Aquí podrás ver la procesión hasta la parroquia El Buen Pastor: Procesión.
Y haciendo clic aquí: Misa, podrás ver la misa completa. 

Fotos de la ceremonia:

Foto: Obispado.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.