DEL QUEHACER LO MEJOR 

El segmento de la UCSS que te muestra actividades culturales gratuitas abiertas al público en general. 

REDACCIÓN CAMPUCSS

 

La estación de los desamparados
Una antigua estación de trenes en Lima, ubicada cerca del río Rímac, en el jirón Ancash, al lado del Palacio de Gobierno, se ha transformado en el actual Museo de la Literatura Peruana. Este, fue construido sobre la edificación antigua de la estación del Ferrocarril Central de Callao a Cerro de Pasco, y su nombre fue dado en honor al Templo y Convento de Nuestra Señora de los Desamparados.
La entrada al Museo de la Literatura Peruana, es totalmente gratuita. El horario de atención es de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., respetando las normas de bioseguridad. Existen también recorridos grupales los días sábados en el turno de 4:00 a 5:20 p.m., y de 4:30 a 5:50 p.m. Podrás acceder a dos áreas, el Café Literario y el Bulevar Infantil.  
Aquí una vista rápida: Museo de la Literatura Peruana.

 

MALI
El Museo de Arte de Lima, fue antiguamente El Palacio de la Exposición, edificio concebido como sede de la primera gran exposición pública en nuestro país, la “Gran Muestra de Artes, Ciencias e Industrias”, y construida por orden del presidente José Balta en 1869, en celebración de los cincuenta años de independencia. Tiene un área de exposición total de 4500 metros cuadrados, con salas de colección permanente y exposiciones temporales, todo ese espacio para un gran recorrido y deleite de la vista.
La entrada tiene un costo simbólico. Sin embargo, este segmento no tendría sentido si las visitas no son gratuitas, por lo que puedes adquirir tu entrada sin costo alguno los días martes, para ello debes hacer clic aquí: Joinnus y seguir las instrucciones.
Echa un vistazo desde aquí: Mali.

 

NOTAS RELACIONADAS:

[Del quehacer lo mejor]

[Museografía en el Perú: Día internacional de los museos.]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.