INTERCULTURALIDAD PERUANA

Echa un vistazo a “Historias por descubrir”, documental del MUNA que nos muestra la vida de doce personas de distintas partes del Perú.

REDACCIÓN CAMPUCSS

¿Qué nos hace únicos? Es una de las interrogantes con las que inicia este documental del Museo Nacional del Perú (MUNA), el cual reunió a doce peruanos y peruanas para contar sus historias, experiencias y anécdotas de vida; con el objetivo de reforzar la idea de nuestra identidad como peruanos.
Los invitados de este proyecto se sentaron en la sala principal del MUNA, para responder preguntas y dialogar entre sí. Ellos provienen de distintas partes de nuestro país, desde comunidades originarias y ancestrales, hasta la ciudad. Hablando distintas lenguas, todos ellos nos cuentan una historia diferente, en distintos contextos, pero compartiendo una misma sensación, sentirse orgullosos de su tierra, el Perú.

Este documental es parte de una estrategia innovadora para crear una institución museo, inclusiva y diversa, que refleje al MUNA como el lugar donde todos los peruanos y peruanas tenemos la posibilidad de conocernos y reconocernos.

Según la información del documental, este ha sido realizado por el director Miguel Miyahira, de la productora La Cueva, con la creatividad de Mauricio Fernández Maldonado y Moisés Urrutia, de la agencia Havas, así como todo un equipo detrás de esta escena que expone la interculturalidad de nuestro país.

Aquí puedes ver el video completo:

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.