TRIBUTACIÓN A NIVEL NACIONAL

Estudiantes de la UCSS de distintas filiales han aprobado satisfactoriamente el curso de la SUNAT para capacitar a los peruanos en temas tributarios.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Cerca de 50 estudiantes de la UCSS pertenecientes a las filiales de Huacho, Atalaya, Chulucanas, Nueva Cajamarca y Lima, son el tercer grupo de la Universidad que ha participado y aprobado el Programa de Capacitación Virtual del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF). El cuál se realizó desde el 31 de agosto al 13 de septiembre por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT). El objetivo del programa es capacitar gratuitamente a jóvenes estudiantes de educación superior en aspectos fiscales y aduaneros para que puedan transmitir conocimientos básicos, apoyo y asesoría al contribuyente.

Las capacitaciones cumplieron con los objetivos del Programa NAF, como: fortalecer la cultura fiscal, inculcar en los estudiantes conocimientos básicos sobre el Sistema Tributario y Aduanero del Perú, proporcionar a los estudiantes una vivencia práctica sobre orientación fiscal y desarrollar en los futuros profesionales del país el sentido de solidaridad y responsabilidad social.

La capacitación tuvo una formación de 17 horas y estuvo a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quienes abordaron diferentes temas tributarios:

  1. Impuestos, ética y desarrollo, a cargo de la especialista Carolina Alvarado Ortiz.
  2. Aspectos generales del sistema tributario peruano, a cargo de la especialista Amalia Aliaga Vera.
  3. Mis declaraciones y pagos, a cargo del especialista Edinson Sulla Briceño.
  4. Comprobantes de pagos electrónicos, a cargo de la especialista Amalia Aliaga Vera.
  5. Iniciando mi negocio, a cargo del especialista Edinson Sulla Briceño.
  6. Portal SUNAT y Apps, a cargo del especialista Ernesto Farias Campomares.
  7. La SUNAT y el comercio exterior, a cargo de la especialista Marcia Rivera Diaz.
  8. Importa fácil y exporta fácil, a cargo del especialista Joel Lopez Mendoza.
  9. Recursos digitales Aduana, a cargo del especialista Ernesto Farias Campomares.
  10. Control de Equipaje, a cargo del especialista Danny Farfan Ninantay.

El curso finalizó el día martes 13 de septiembre, con el examen final, el mismo determinó a 47 estudiantes como parte de los Gestores NAF 2022. Ellos estuvieron acompañados por  el Lic. Jaime Macedo, responsable de la coordinación del curso de capacitación representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera- SUNAT; en representación de nuestra Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, la Coordinadora NAF Mg. Yudit Espinoza Apolinario; así como el Departamento de Extensión Universitaria y Proyección Social, a cargo de la Dra. Norma Velásquez Rodríguez; y con el respaldo de nuestra Coordinadora Académica Mg. Martha Medina Sirlopu.

La Facultad de Ciencias Económicas Y Comerciales, felicitan a los estudiantes del tercio superior, por la gran labor realizada, por su compromiso y dedicación, además de representar a la UCSS. Estos estudiantes se han convertido en el nexo nexo de comunicación entre la SUNAT y el contribuyente.

En el siguiente cuadro, se encuentra la lista de los 47 Gestores NAF, a los cuales se les felicita y augura un buen desempeño. 




 

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

[SUNAT INAUGURA NUCLEO DE APOYO CONTABLE Y FISCAL EN LA UCSS]

[MÁS DE 30 ESTUDIANTES APROBARON EL CURSO NAF]

[CERCA DE 50 ESTUDIANTES REFORZARÁN LA CULTURAL FISCAL DEL PAÍS]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.