FCEC: Cerca de 50 estudiantes reforzarán la cultura fiscal en el país.

Alumnos de la UCSS participaron en un curso de la SUNAT para capacitar a ciudadanos en temas tributarios.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El curso de Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), que fue llevado a cabo en noviembre del 2021, capacitó a 61 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales(60), y de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (1) de la UCSS, de los cuales aprobaron 49. Este es el segundo grupo que concluye con éxito dicho curso, el primer grupo lo realizó en octubre de 2020 atendiendo a 456 contribuyentes, en los que aprobaron 30 estudiantes de dicha Facultad; lo que quiere decir que, en un año, la cantidad de participantes ha crecido, así pues, los nuevos gestores NAF 2021 de la Universidad.  

Son 49 nuevos gestores de las filiales de Huacho, Atalaya, Chulucanas, Nueva Cajamarca y Lima, que trabajarán junto a la SUNAT por la educación fiscal del país en el marco de su responsabilidad social. En un plazo de 12 días (15 horas), este programa buscó capacitar gratuitamente a jóvenes estudiantes de educación superior en aspectos fiscales y aduaneros a fin de transmitir conocimientos básicos y asesorar al contribuyente, algunos de estos son:

a) fortalecer la cultura fiscal; b) inculcar en los estudiantes conocimientos básicos sobre el Sistema Tributario y Aduanero del Perú; c) Proporcionar a los estudiantes una vivencia práctica sobre orientación fiscal; d) Y desarrollar en los futuros profesionales del país el sentido de solidaridad, y responsabilidad social.

El curso estuvo a cargo de especialistas de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), quienes abordaron diferentes temas tributarios, como: Impuestos y Desarrollo – Ética, a cargo de Carolina Alvarado Ortiz; Aspectos generales del Sistema Tributario/ Comprobantes de Pagos Electrónicos, a cargo de Sheila Passoni Mendoza; Mis Declaraciones y Pagos/ Iniciando mi Negocio, a cargo de Juan Silva Santa Cruz; Portal SUNAT – Apps / Recursos digitales Aduana, a cargo de Jorge Schmidt Álvarez; La SUNAT y el Comercio Exterior, a cargo de Patricia Azabache Manayay; Importa Fácil y Exporta Fácil, a cargo de Sonia Talledo García; Control de Equipaje, a cargo de Hilda Vera Terrones.

Asimismo, en la capacitación estuvieron presentes el Lic. Jaime Macedo, responsable de la coordinación del curso de capacitación, representante de la Gerencia de Cultura Tributaria y Aduanera- SUNAT; así como la Coordinadora NAF, Mg. Yudit Espinoza Apolinario; la Dra. Norma Velásquez Rodríguez, del Departamento de Extensión Universitaria y Proyección Social; Y la Coordinadora Académica de la FCEC, Mg. Martha Medina Sirlopu.

La Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, los invita a transmitir todos los conocimientos adquiridos en las capacitaciones generando espacios de apoyo a la comunidad siendo nexo de comunicación entre la SUNAT y el contribuyente. Esta labor inicia el 1 de febrero a través de medios virtuales. Si deseas conocer más y recibir información u orientaciones tributarias virtuales, haz clic aquí. 

En el siguiente cuadro, se encuentra la lista de los 49 Gestores NAF, a los cuales se les felicita y augura un buen desempeño.



 

 

Notas relacionadas:

[Más de 40 estudiantes participan en programa desarrollado por la SUNAT]

[Cerca de 30 estudiantes aprobaron curso NAF de la SUNAT]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.