Resumen de UCSS en la Prensa 2020

Este año, la universidad volvió a repercutir en la prensa a través de sus docentes y profesionales, pero, sobre todo, se volvió un referente del trabajo de la iglesia católica en el Perú.

Redacción CampUCSS

Pasando los peores días de la pandemia de la Covid-19, contando los contagiados y negocios clausurados en todo el mundo, nació la interrogativa de cuándo volvería este a la normalidad, y también, cuándo se podría retornar a misa.

Las voces que eligieron varios medios de comunicación para preguntar, fueron las de los rectores, Mons. Lino Panizza y el padre César Buendía. Así, Canal N, Panamericana y Latina llegaron a instalaciones de la UCSS, emitiendo enlaces en vivo para sus respectivos noticieros.

Un hecho que no fue ajeno a la institución, fueron los 50 años de los Colegios Fe y Alegría en Lima Norte. Una entidad amiga con los mismos principios católicos y de servicio. El docente e historiador, Luis Tácunan, publicó un libro acerca del trabajo académico y humanitario para aquellas primeras familias migrantes en lo que hoy se conoce como San Martín de Porres.

Las fotos y el trabajo del profesor Tácunan salieron en la sección Noticias Positivas de RPP TV. Del mismo modo, fue publicado el aporte del profesor César Cortez sobre la historia de los valses peruanos, en varios diarios de la prensa escrita por el Día de la Canción Criolla.

Siguiendo con las buenas noticias, un motivo de orgullo para todos en la universidad fue el docente Delio Siticonatzi, profesor de la filial Atalaya, en Ucayali, quien siempre representa a su etnia Asháninka en todo el mundo. Esta vez fue entrevistado por el medio oficial del Vaticano, El Observatorio Romano, para conocer la misión de la iglesia en comunidades nativas de la región.

La imagen de Delio con el papa Francisco y su participación en el Sínodo por la Amazonía en El Vaticano de 2019, aparecieron en RPP TV, resaltando la presencia de la universidad en puntos clave del país.

Entre otras publicaciones de la UCSS en la prensa a lo largo del año, también destacó Ricardo Rodas, el Coordinador de la carrera de Tecnología Médica: Terapia Física y Rehabilitación; quien brindó consejos claves para seguir Fisioterapia a distancia. Una nota muy importante para quienes se recuperan del covid en casa.

Noticias de UCSS en la prensa:

Rector de la UCSS brinda entrevista a Panamericana sobre la apertura de la iglesias.

Covid-19: Padre Cesar Buendia Romero brinda entrevista a Canal N.

Nota de RPPTV sobre el libro: Historia de los colegios Fe y Alegría, de Santiago Tácunan.

UCSS en la prensa: Historia detrás de los valses peruanos.

Docente Nopoki es entrevistado por el diario oficial del Vaticano.

RPP noticias: Nota a Delio Siticonatzi Camaiteri, docente NOPOKI.

Claves para terapia física en casa.