UCSS y UNC organizaron Congreso Latinoamericano de Investigación Jurídica

El simposio reunió a más de mil participantes de la región y tendrá una segunda edición este año.

Redacción CampUCSS

La formación de abogados y profesionales del derecho en las universidades, tienen como uno de sus grandes pilares a la investigación. Aunque uno de los objetivos de la formación jurídica es la calidad de sus profesionales, también se tiene como finalidad la función que estos cumplirán frente a los retos, conflictos y diversas situaciones que se suscitan en la sociedad.

Por tal motivo y, para establecer discusiones científicas y compartir distintas experiencias sobre investigación jurídica entre casas de estudio, la Universidad Católica Sede Sapientiae (UCSS) junto a la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), organizaron el Congreso Latinoamericano de Investigación Jurídica.

Las coordinaciones para el congreso estuvieron a cargo del docente del curso: Seminario de Tesis I de la UCSS, Reyler Rodríguez, quien también es docente de Derechos Humanos en la Escuela de Posgrado de la UNC. Por otro lado, la inauguración estuvo a cargo del Jefe de Departamento de la Facultad de Derecho (UCSS), Mg. Edgar Cruz Odon; el Vicerrector y Decano de dicha Facultad, Dr. Giampiero Gambaro; y el Dr. Javier Tapia Gutiérrez, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Bolivia.

El evento contó con la participación de 1238 asistentes y 28 expositores de la región latinoamericana; entre ellos un representante de la UMSA, la cual será organizadora del II Congreso el presente año. Este contó además con la exposición de distintas tesis de doctorado y sustentaciones de tesis de maestría.

El congreso contó con la participación de las siguientes universidades:

Universidades peruanas

. Universidad Nacional de Cajamarca (UNC).

. Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS).

. Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

. Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

. Universidad Privada de Tacna (UPT).

. Universidad de Lima (UL).

. Universidad César Vallejo (UCV).

Universidades extranjeras

. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAMo).

. Universidad de Buenos Aires (UBA – Argentina).

. Universidad Nacional de Córdoba (UNC – Argentina).

. Universidad de Autónoma de Nuevo León (UANL – México).

. Universidad Católica del Cuyo (UCC – Argentina).

. Universidad mayor de San Andrés (UMSA – Bolivia).

. Universidad Libre (UL – Colombia).

. Universidad Estadual de Maringá (UEM – Brasil).

. Universidad CLEU (CLEU – México).

Pontificia Universidad Católica de Argentina (UCA).

Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA – Panamá).

Universidad UNIVEM (UNIVEM- Brasil).

Universidad Regional Autónoma de Los Andes (UNIANDES – Ecuador).

Universidad Técnica del Norte (UTN- Ecuador).

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP – México).

Universidad de Mato Groso (UMT- Brasil).