Responsabilidad y política

Frente a la coyuntura actual en nuestro país, la UCSS realizó una conferencia sobre el deber y la responsabilidad de la ciudadanía en los ámbitos políticos.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS, organizó la conferencia magistral: “Responsabilidad ciudadana y participación política”, a cargo del Vicerrector Administrativo y Decano de dicha Facultad, P. Dr. Giampiero Gambaro y el Dr. Gonzalo Gamio Gehri, docente de Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 

La conferencia tocó temas, como: la democracia, la distribución del poder, la injusticia activa y pasiva, y las instituciones democráticas (sociedad civil, sindicatos, etc). Asimismo, el Dr. Gamio, habló sobre los mandatos que afectaron al país y la situación política actual, haciendo énfasis en la vigilancia cívica, tarea de los ciudadanos con conciencia fuerte para denunciar los actos de corrupción que debilitan nuestras instituciones. 

El evento tuvo lugar el 29 de abril a las 7:00 p.m., a través de Zoom y una transmisión en vivo en la fanpage de la Facultad de Derecho UCSS, a la cual asistieron más de 200 personas. Para ver el live de la Conferencia Magistral en Facebook, haz clic aquí. [Video]

 

Aquí puedes ver algunas capturas del evento:

 

 

 

Notas relacionadas:

[FDCP: conferencia materia de Procesos Judiciales]

[FDCP: Derecho Internacional COVID-19]

[Semana Verde: Conferencias de la FIA]

 

 

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.