Cusco: Legado Patrimonial.

La Mtra. Katherine Díaz Cervantes, especializada en Patrimonio Mundial y Proyectos Culturales para el Desarrollo, hablará sobre los archivos audiovisuales que contienen parte del patrimonio cultural de Cusco.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Dirigida a los estudiantes de la carrera de Archivística y Gestión Documental y en el marco por el Día del Archivero peruano, la Magíster Oficial de Gestión Cultural de la Universidad de Barcelona y Licenciada en Comunicación para el desarrollo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Katherine Díaz, brindará la conferencia “Identificación del Patrimonio Documental Audiovisual del Cusco”.

El objetivo del evento y de la investigación es: identificar el patrimonio audiovisual de Cusco a través de los archivos ubicados en dicha región; analizar la situación actual de tres archivos audiovisuales (archivo fotográfico de Carlos Nishiyama – Fototeca del Sur Andino, archivo fotográfico Figueroa Aznar y el archivo audiovisual José Huamán Turpo); analizar sus recursos y la gestión para lograr una mayor accesibilidad al público.

La conferencia tendrá lugar el sábado 8 de mayo, a las 09:00 a.m., y será transmitida por Zoom. La certificación es opcional y tiene un costo simbólico, para más información puedes escribir a: facedu@ucss.edu.pe

Si deseas participar regístrate aquí: Patrimonio Documental Audiovisual del Cusco.