FDCP realizará conferencias en materia de procesos judiciales

Dicho evento brindará medidas para no detener la labor del Poder Judicial frente al trabajo remoto por COVID-19 y hablará sobre los campos de acción de un Juez Constitucional.

Redacción CampUCSS

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCSS se encuentra organizando la conferencia titulada: “Ductilidad del procedimiento y automatización frente al colapso judicial”, a cargo del Dr. José Bonet Navarro, Catedrático de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia, España; y la conferencia “Márgenes de acción del Juez Constitucional”, a cargo de Dr. Eloy Espinoza Saldaña, Magistrado del Tribunal Constitucional.

El objetivo de la primera conferencia, es evaluar las ventajas de la automatización de los procesos penales, para otorgarle mayor dinamismo, teniendo en cuenta la sobrecarga de dichos procesos en la actualidad. Es decir, que se desea que el trabajo del Poder Judicial continúe su labor sin detenerse o verse dificultada ante la posibilidad del trabajo remoto por la pandemia o casos extremos de COVID-19.

Por otro lado, la segunda conferencia, dará a conocer cuáles son los márgenes de acción que debe tener en cuenta el Juez Constitucional. Además, la interpretación judicial de la Constitución política y los límites que enfrentan los magistrados, dentro de la actual situación en la que nos encontramos.

Ambas tendrán lugar en Zoom, el día jueves 25 de marzo. El acceso es libre y están dirigidas a los estudiantes de Derecho y la comunidad UCSS. Aquí podrás revisar los horarios y las salas de la reunión virtual:

Título: “Ductilidad del procedimiento y automatización frente al colapso judicial”.

Horario: De 11:00 a.m. a 12:15 m.

Sala Zoom: https://zoom.us/j/91363282718

Título: “Márgenes de acción del Juez Constitucional”.

Horario: 17:00 p.m. a 18:30 p.m.

Sala Zoom: https://zoom.us/j/96057406965