Docentes y profesionales brindaron ciclo de teleconferencias por la semana de la FIA

Conoce las actividades, talleres y temas que se desarrollaron durante la Jornada Verde de la Facultad.

Durante la semana del 14 al 18 de diciembre se llevó a cabo la Semana de la Facultad de Ingeniería Agraria (FIA), la que reunió cerca de 400 personas, en un ciclo de conferencias virtuales organizadas por sus cuatro programas académicos: Agronomía, Ingeniería Agraria con mención Forestal, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Agroindustrial y Biocomercio. Los docentes de la Universidad y ponentes nacionales e internacionales de instituciones gubernamentales y privadas, fueron convocadas por su amplia experiencia, lo que permitió contar con temas relevantes para la comunidad UCSS.

Dentro de las ponencias con mayor acogida, se encuentran: “Fundamentos de la postcosecha para reducir las pérdidas en la cadena productiva”, desarrollado por la PhD.  Zilfina Rubio Ames; el “Manejo fitosanitario de arándano”,  a cargo del Ing. José Pesantes Aroco. Otras como: “Mediciones de capa de ozono en la zona andina de Perú”, a cargo del Ing. Luis Suarez Salas; el “Biocomercio como modelo de negocio sostenible en el Perú” junto con las “Perspectivas del desarrollo del biocomercio en la Región Piura”, desarrollados por Vanessa Ingar Elliott y el Ing. Víctor Tocto Correa, causaron gran impacto. Asimismo, el “Rol del compost y hongos micorrízicos arbusculares en el movimiento del cadmio en suelos con plantaciones de cacao en la región San Martín”, desarrollado por el Ing. Geomar Vallejos Torres, fue una de las más destacadas en la jornada verde.

Puedes visualizar aquí la galería de fotos: