RECONOCIMIENTO

El libro “La historia de los colegios Fe y Alegría” de Santiago Tácunan, ha sido reconocido por la UGEL. 

FUENTE: Archivo – Colegios Fe y Alegría.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Local N° 2, que comprende los distritos Rímac, Independencia, San Martín de Porres, y Los Olivos, reconoció al historiador de Lima Norte y docente de la UCSS, Santiago Tácunan, por su investigación hecha libro, “La historia de los colegios Fe y Alegría”; a través de la Resolución Directoral U.G.E.L. 02 N° – 08143, el día lunes 15 de agosto del presente año. 

El libro del prof. Tácunan, tiene la finalidad de dar a conocer la presencia social y el arduo trabajo de más de 50 años de la Iglesia Católica en el inicio de los distritos de Lima Norte. Así como también, relatar el inicio de los negocios, emprendimientos, que sentaron las bases económicas en dichos distritos. (Puedes ver más aquí: UCSS presenta la historia sobre colegios Fe y Alegría…)

La resolución de la UGEL, felicitó a Santiago y resolvió, valga la redundancia, que la publicación del libro constituye un texto de consulta para los estudiantes de las diversas instituciones educativas del distrito en las áreas correspondientes (investigaciones, ciencias sociales, antropología, etc), para el conocimiento de sus raíces históricas, así como generar una identidad cívico social, promoviendo la identidad y competencias ciudadanas. 

Sin embargo, esta no sería la primera vez que Santiago Tácunan es reconocido o premiado, pues en 2019 fue designado como Director del Archivo Histórico, del Archivo General de la Nación. (Leer más aquí). Asimismo, es a través de una resolución de alcaldía, de la Subgerencia de Educación, Recreación y Juventudes de la Municipalidad de Independencia, que fue reconocido como “Historiador de Lima Norte”. 

Lee aquí: Docente UCSS es reconocido como “Historiador de Lima Norte”

 

NOTAS RELACIONADAS:

[FONDO EDITORIAL UCSS PRESENTA LIBRO SOBRE COLEGIOS FE Y ALEGRÍA]

[RESEÑA DEL LIBRO: COLEGIOS FE Y ALEGRÍA]

[UCSS EN LA PRENSA: ENTREVISTA DEL DIARIO EXPRESO A SANTIAGO TÁCUNAN]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.