Reseña del libro: “Historia de los colegios Fe y Alegría”

Dicho libro será presentado en la Feria del libro Ricardo Palma, el domingo 6 de diciembre a las 6:30 p.m.

Por: Juan Valle Quispe

Autor del libro: Santiago Tácunan.

Además de un aporte a los estudios sobre historia de la educación en nuestro país, este libro es sobre todo un esfuerzo por visibilizar y poner a nuestro alcance el testimonio del trabajo que la Iglesia, a través de la Fundación Fe y Alegría, lleva a cabo hombro con hombro en las periferias urbanas de Lima Norte. Santiago Tácunan, consciente del vacío que existe en los estudios de Historia y de las Ciencias Sociales en torno al proyecto educativo Fe y Alegría, nos ofrece un recorrido por los inicios y el presente de ocho de sus colegios ubicados en distritos tan populosos como son Comas, San Martín de Porres y Puente Piedra.

Con una mirada sensible a las historias de progreso y lucha social, Historia de los colegios Fe y Alegría en Lima Norte relata también las estrategias que religiosos y laicos, responsables de estos centros educativos, tuvieron que aplicar a una realidad que desde sus comienzos fue adversa. No obstante, destacará el constante y decisivo apoyo que las familias brindaron en pro de la educación de sus hijos. Fiel a su estilo, el autor integra a esta edición un amplio y hasta ahora inédito registro fotográfico con el fin de hacernos ver más de cerca la trayectoria de estos colegios de raigambre católica.

Adquiérelo aquí. [Fondo Editorial UCSS]

Juan Valle Quispe, Fondo Editorial UCSS.