NUEVOS PROFESIONALES PARA UN MUNDO CADA VEZ MÁS DESAFIANTE

Así fue la ceremonia de graduación de los nuevos 146 profesionales de la sede Lima.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Más de 140 nuevos egresados de la sede Lima brillaron en la noche de la ceremonia de graduación de la promoción denominada “Somos esperanza, futuro y éxito”, realizada el pasado 5 de noviembre, en Los Olivos. El evento contó con la participación del Gran Canciller, Mons. Neri Menor; el Rector, Dr. Gian Battista Bolis; la Vicerrectora Académica, Dra. Betty Alfaro; el Vicerrector Administrativo, P. Dr. Giampiero Gambaro, además de las decanas y decanos de las seis facultades de la UCSS.

Cabe destacar que los nuevos profesionales pertenecen a las facultades de Ciencias Económicas y Comerciales, Ciencias de la Educación y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería, Ingeniería Agraria y Derecho y Ciencias Políticas; además de ser una de las pocas ceremonias gestionadas por la propia universidad y en la cual los egresados reciben sus grados y títulos académicos gestionados con la SUNEDU, motivo por el cual no se otorgan simples constancias o diplomas de egreso en tan magna ceremonia.

La noche de gala contó, además, con la participación de los discursos de los egresados representantes de las facultades y carreras, quienes destacaron por el compromiso frente al contexto social, manifestado en sus palabras.

Hablan los protagonistas

A continuación, la crónica fotográfica de esta ceremonia en imágenes y palabras de autoridades y egresados:

“Que el vínculo que han desarrollado en estas aulas continúe fuera de ellas. Ustedes y nosotros debemos transformar nuestro querido Perú con la gran esperanza que es Dios” – Mons. Neri Menor Vargas, Obispo de Carabayllo y Gran Canciller de la UCSS.

“Promover la innovación y la sostenibilidad en los negocios puede ser clave para enfrentar los retos futuros y fortalecer la formalidad, la generación de empleo y el emprendimiento” – María Teresa Cántaro, graduanda delegada de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales.

“Cada uno llevará consigo los valores y conocimientos adquiridos en la UCCS con la finalidad de contribuir positivamente a la sociedad con su dedicación, integridad y pasión en sus respectivos campos” – Jehidy García, graduanda delegada de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades.

“Que seamos los profesionales que nuestro Perú necesita en costa, sierra y selva. Que nuestra pasión por el ser humano nos permita llevarle salud y esperanza a tantos compatriotas que carecen de atención”– Joselyn Santos, graduanda delegada de la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Somos la generación de profesionales postpandemia adaptados a una vía remota en un contexto de incertidumbre. Todo ello nos enseñó a ser resilientes y trabajar en equipo para fortalecer la unidad de nuestros pueblos” – Jimmy Torres, graduando y delegado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

“Hoy, queridos ingenieros, estamos aquí parados por los que partieron; para demostrar que no hemos parado hasta lograr que, antes que llamarnos por nuestros nombres, nos llamen por ser ingenieros” – Mayte Santacruz, graduanda y delegada de la Facultad de Ingeniería.

“Esta noche, todos los delegados han mencionado el servicio al prójimo y esto es un gran mensaje de esperanza a sus padres. Sean embajadores de la UCSS para todo el país”, clausura la ceremonia de graduación el Dr. Gian Battista Bolis, rector de la UCSS.

Para conocer los discursos completos de la noche de graduación haz clic aquí.

Entérate más sobre la participación de los padrinos en nuestra cuenta de X: @ucss_pe

Aquí más fotos después de la entrega de Diplomas y medallas.