Pasión por la UCSS

Revive el testimonio de los egresados y estudiantes con experiencia internacional que formaron parte del primer UCSS Play.

Redacción CampUCSS

El conversatorio UCSS Play reveló distintos aspectos de la universidad, la ubicación de sus filiales, sus beneficios, oportunidades, carreras y sobre todo la experiencia de sus alumnos y egresados, los cuales se desarrollan actualmente tanto en el país como en el extranjero.
A continuación, te presentamos los testimonios de quienes trabajan como diplomáticos en embajadas del Perú de otros países, educadores que trabajan en colegios reconocidos, enfermeros, médicos y psicólogos que se encuentran en primera línea, entre profesionales de otras carreras.
Aquí puedes ver y escuchar las voces de la experiencia:

“Creer que los cambios son posibles y deben hacerse”
El primer testimonio que presentamos es el de la egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas (FDCP), Paula Calle Vidal, quien actualmente se desarrolla como asistente legal en la ONG Sociedad de Discapacidad (SODIS), que nos invita a ser parte de los profesionales que quieren cambiar el mundo.

“Sentirme acompañada, sentir que tengo profesores que creen en mí”
Claudia Liliana Gutiérrez Rosas, egresada de la carrera de Ingeniería Ambiental en la filial Huacho, acaba de culminar una maestría en Ciencias Ambientales en la Universidad Estadual Paulista de Brasil. Claudia nos cuenta que fue becada y gracias a ayudas económicas pudo terminar sus estudios de pregrado.

“Brinda una formación en valores, humana, que permite estar al servicio de los demás”
Laura Judith García Mechan, egresada de la carrera de Educación Especial de la Facultad en Ciencias de la Educación y Humanidades (FCEH), nos cuenta que lo más resaltante que la UCSS ofrece es aplicar todo lo aprendido, a través de sus prácticas preprofesionales.

“La UCSS me permitió aprender conceptos básicos para estudiar en el extranjero”
El egresado de la carrera de Ingeniería Civil, Javier Contreras, se encuentra estudiando en Laurea Magistrale in Ingegneria Civile en la Universita degli Studi del Molise, en Italia. Javier nos cuenta su paso por el Stage Overseas y cómo es el estudio de una maestría en el extranjero.

“Algo muy propio de la universidad es el trato humano, la calidad humana que se veía en cada uno de los pacientes”
En la carrera de Psicología, de la Facultad de Ciencias de la Salud, la egresada y Licenciada Cynthia Ganoza Plasencia, nos explica el por qué eligió su carrera en la UCSS y su experiencia tratando a pacientes que sufren o han sufrido de COVID-19.

“La formación humana, en valores y ética que recibí, me permitió ser una profesional empática y solidaria”
Finalmente, la egresada de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, carrera de Economía, Dayana Gonzales Guerrero, quien actualmente es Diplomática en la Embajada de Perú en República Dominicana, rememora su experiencia en el Stage Overseas y cómo ésta la llevó a convertirse en Diplomática y ser jefa de área.

Notas relacionadas:

[UCSS Play]