[SPOT] Conoce el testimonio de los docentes UCSS sobre la experiencia de la modalidad a distancia en el 2020-I

Profesores se unen al testimonio de los alumnos, presentado al inicio del ciclo, y participan de un emotivo spot para demostrar que la educación no puede parar.

A propósito de los desafíos educativos que trajo la pandemia a esta casa de estudios, que fue de las primeras en implementar la modalidad a distancia ante el contexto de la emergencia sanitaria, los docentes de la UCSS nos cuentan sus vivencias durante el peculiar semestre académico que acaba de culminar.

Con 1,677 aulas virtuales aperturadas, 27mil 272 mensajes atendido en mesa de ayuda, 138 mil 893 recursos multimedia, y 1 millón 966 mil 580 ingresos y conexiones; la UCSS ha cumplido con el reto educativo en la pandemia, teniendo como norte la calidad y excelencia en la enseñanza, uniendo a sus alumnos y docentes conectándolos para el futuro.

A través de un spot de 8 minutos, los docentes de todas las facultades de la Universidad, afirman que ha sido el momento más difícil, pero que la educación de sus estudiantes era un hecho impostergable. Por otra parte, comentan que no solo ha sido un trabajo individual; el esfuerzo, el apoyo y el interés de los estudiantes ha sido clave, entre otros factores, para el éxito del semestre académico.

Finalmente, agradecen a las autoridades y profesionales involucrados en el soporte de las plataformas virtuales, necesarias para la comunicación constante con el alumnado, y agradecen a sus estudiantes por ser parte del reto. Si deseas ver el video completo y escuchar el testimonio de los docentes haz clic aquí.