Nuevamente conectados

Conoce los detalles, facilidades, procesos y recursos para los nuevos alumnos del semestre académico 2021-1.

Redacción CampUCSS

Les damos la bienvenida al nuevo semestre académico 2021-1 y felicitamos a los nuevos ingresantes. Esperamos que cumplan todos sus sueños, metas y culminen sus carreras con mucho tesón. Estamos nuevamente conectados y queremos acompañarlos en su camino académico y espiritual con una educación de calidad, facilidades y todos los recursos que merecen como estudiantes.

El internet es una gran fuente de información, pero también existen otras con respaldo, sustento y de autores de nuestra casa de estudios, por ejemplo: el Fondo Editorial UCSS, el cual cuenta con libros, revistas, publicaciones descargables, suplementos académicos y cursos de nuestros profesionales; una ‘librería virtual andante’. Asimismo, se encarga de las actividades culturales como las Ferias del Libro, mesas de discusión y talleres para lectura académica, redacción, entre otros. Busca libros y lecturas en el sistema de bibliotecas que ofrece la UCSS.

[La lectura universitaria en tiempos de COVID]

Otro de los recursos, debido a la situación, son las aulas virtuales donde se dictarán las clases. Los docentes te brindarán todos los materiales necesarios para las lecciones. Cabe resaltar que la UCSS ya contaba con esta modalidad previa a la emergencia sanitaria. Si aún no sabes cómo ingresar a tu aula virtual, aquí te lo explicamos con un video:

Además, las facultades de la universidad organizan y son parte de conferencias virtuales y webinars en las que participan instituciones y universidades nacionales, internacionales y de la región. Una fuente de intercambios culturales y conocimiento; por ello, es esencial contar con una cuenta de Zoom. Tranquilo, no es tan difícil como parece, si cuentas con tu correo institucional será aún más sencillo, revisa los pasos aquí:

Finalmente, la UCSS cuenta con una Oficina de Inserción Laboral y Seguimiento al Egresado (OILSE), es decir, te acompañará en las prácticas y trabajos de tu carrera, la universidad monitorea también tu paso por el mercado laboral y brinda oportunidades para que formes parte de él, así podrás potenciar tu perfil académico y profesional. Además, su página cuenta con webinars y conferencias que brindan consejos en la búsqueda de trabajo (entrevistas, CV, competencias). Dicha oficina funciona en todas las filiales de nuestra casa de estudios. Puedes conocer más, haciendo clic aquí: OILSE.

Notas relacionadas

[¿Por qué la UCSS?]