Los primeros

Conoce las metas, las carreras y testimonios de alumnos que ingresaron en los primeros puestos a la Universidad a través del Centro Pre

Redacción CampUCSS

Fiorella Yvette Rodriguez Vasquez, Sede Lima – Enfermería

Estudiaba en la academia PreUCSS y mantenía un alto rendimiento. Me considero una persona muy aplicada así que di el examen segura de mí misma. Ya tenía grandes referencias de la universidad. Mi prima estudiaba psicología en la UCSS y tenía muchas oportunidades para desarrollarse, así que me animé a postular.

Elegí ser enfermera porque quería seguir los pasos de mi tía. Siempre la veía ayudando a personas y me inspiró su pasión. Sentí que era la carrera más correcta para mí. Quiero dedicarme a la enfermería asistencial o quirúrgica y realizar alguna maestría. Trabajar para las poblaciones donde los servicios del Estado no llegan.

En Lima existe lo básico, en provincia no es así, lo he vivido en carne propia y por ello me gustaría dirigirme a esta población. Mi mamá es de un pueblo de Jauja. Soy de las personas que va por las fiestas costumbristas y veo las carencias que tienen.

La mejor educación pero una más didáctica, en la práctica. El mejor aprendizaje va a ser vivirlo. Puedes leer un libro sobre el corazón, pero sería genial verlo, tocarlo. Siempre he pensado que la práctica lo es todo, que el estudio te abre las puertas del mundo, estudiar es lo más importante para vivir, estudiar una carrera que te apasione y quieras.

Luana Luzbely Carlos Sánchez, Filial Huacho – Administración y Negocios Internacionales.

Para el examen puse mucha atención a los profesores porque tuve la opción de volver a ver las clases grabadas. Lo que no entendía, trataba de averiguar y practicarlo. Lo más importante fue no quedarme con dudas y salir de ellas.

La UCSS es una de las mejores universidades. Quise conocer mi capacidad y tomé la oportunidad de ingresar. Elegí Negocios Internacionales porque es una carrera con una cultura global y visión gerencial, por otra parte me gustaría gestionar negocios vinculados al comercio internacional.

Es un desafío cambiar la corrupción en mi país. ¿Cómo es posible que los congresistas en vez de beneficiar al país se beneficien ellos? La nueva generación podrá lidiar con esta corrupción y cambiar el país gracias a nuestros valores y enseñanzas.

Tengo muchas metas a realizar y lucharé por conseguirlas, Luego de culminar mi carrera y conseguir trabajo, quiero ayudar a mis padres y pagarme otra carrera que me encantaría, que es Derecho, porque hay muchas injusticias.

Espero recibir muchas enseñanzas y que los docentes nos orienten. También mucho apoyo ya que estoy iniciando una nueva etapa para mí.

Yoselín Mirella, Baique Barboza, Filial Nueva Cajamarca – Derecho.

Estudié con mucho empeño, como siempre hice desde el colegio. Me tomé este examen muy en serio. Sobre todo porque la UCSS es una buena universidad con diferentes carreras.

Al igual que muchos de mis futuros compañeros, elegí Derecho porque me molestan las injusticias y sé que puedo apoyar a cambiar esta realidad. No quiero dejar de estudiar, tener más conocimiento de mi carrera.

La UCSS es una gran universidad y no puedo esperar menos que buenas enseñanzas y educación de calidad.

Jimena Liduvina Figueroa Sánchez, Filial Nueva Cajamarca – Contabilidad y Finanzas.

Tuve la opción de ingresar a la PreUCSS y decidí concentrarme en temas más importantes de mi carrera. Estuve aproximadamente dos meses y realizamos simulacros previos al examen. Mi carrera no es pura matemática, también llevamos algo de letras.

Soy nueva en Nueva Cajamarca y un familiar me dijo que investigara sobre la UCSS. Me llamó la atención las oportunidades que ofrece, por ejemplo, el desarrollo de las prácticas. A medida que estudias puedes ir trabajando en áreas de tu carrera.

Me llaman mucho la atención la Contabilidad y Finanzas, planear ejecutar y tomar decisiones que deben ser efectivas para empresas. Me gustaría primero trabajar en una empresa. Quiero crecer profesionalmente y apoyar a mi familia, que son quienes siempre estuvieron conmigo.

Quiero aprender todo lo posible para desarrollarme bien como profesional y dirigir mis propios proyectos. Aparte de recibir una buena educación, sobre todo aprender a ser mejor persona, además de desarrollar habilidades que están ocultas en mí.

Julia Maria Olazabal Mamani, Sede Lima  – Nutrición y dietética.

Estuve en la PreUCSS alrededor de tres meses. Llevamos cursos básicos y teníamos exámenes semanales. Por mis buenas calificaciones pude dar el examen e ingresé. Una prima estudiaba en la UCSS y me pasó la voz. Me contó de la calidad de educación y su enfoque católico, quizá el punto más fuerte ya que vengo de una familia católica. También me atrajeron las prácticas preprofesionales.

Estudio la carrera de Nutrición y Dietética porque siempre me causó interés. Antes practicaba deportes y la alimentación es muy importante para ello. Además, me gustaría ayudar a los muchos problemas de obesidad y desnutrición, ayudar a la gente de bajos recursos.

Quiero obtener mi título y ahorrar para comprar una casa a mis papás. También me gustaría abrir una tienda de postres nutritivos porque llevo más de dos años haciendo postres con suplementos más nutritivos y sanos. Me gustaría trabajar en una ONG.

Espero recibir una educación de calidad porque hasta ahora los profesores con los que he llevado cursos son muy buenos. Pienso postular a una media beca o completa, para estudiar en el extranjero, quisiera tener esa oportunidad.

Notas relacionadas:

[Stage Overseas: Testimonios de alumnos]