Lima Verde celebra su primer aniversario con estudiantes de la UCSS arborizando San Juan de Lurigancho y Carabayllo

Foto de la Gerencia de Desarrollo Humano MML.

Lima, 3 de mayo de 2024 –Lima Verde, es el ambicioso programa de reforestación impulsado por la Municipalidad de Lima Metropolitana a través de la Gerencia de Desarrollo Humano, está celebrando un año de éxito y compromiso con el medio ambiente. En este primer aniversario, la iniciativa se enorgullece de anunciar una colaboración destacada con estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), 63 jóvenes y docentes quienes han participado activamente en procesos de arborización en el distrito de San Juan de Lurigancho. A los alrededores del Campo deportivo Señor de los Milagros, ubicado en Jr. Los Lirios.

Desde su lanzamiento, Lima Verde se ha convertido en un referente de sostenibilidad y cuidado ambiental en la capital peruana. Con el objetivo de combatir la deforestación y promover la biodiversidad urbana, el programa ha llevado a cabo diversas acciones que han transformado paisajes y conciencias en toda la ciudad trabajando con estudiantes de diversas universidades de Lima Metropolitana.

Como parte de las celebraciones por su primer aniversario, Lima Verde ha fortalecido su compromiso con la comunidad académica, estableciendo una alianza estratégica con la UCSS. Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales se han unido activamente a las jornadas de arborización en San Juan de Lurigancho, contribuyendo con su entusiasmo y conocimientos para hacer de este proyecto una realidad tangible. Este tipo de colaboración es fundamental para lograr sinergias y sensibilización. Por lo que el compromiso y la energía de los estudiantes son un ejemplo inspirador de cómo juntos podemos construir un futuro más verde y sostenible para todos contribuyendo así al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este primer aniversario de Lima Verde marca un hito significativo en el camino hacia una Lima más verde y resiliente. Con el apoyo de la comunidad, las instituciones educativas y el compromiso continuo de las autoridades locales, el programa se propone seguir creciendo y expandiendo su impacto positivo en el medio ambiente y la calidad de vida de los limeños. Desde la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales celebramos este año de trabajo.

Para obtener más información sobre Lima Verde y sus iniciativas, visite: Gerencia de Desarrollo Humano MML

También podrás ver la noticia en SERVICIO DE PARQUES DE LIMA (SERPAR).

Ilustración 1.Foto tomada en el  Campus de la Universidad Católica Sedes Sapientiae- Estudiantes y docentes acompañados por el Rector Dr. Gian Battista Bolis  antes de partir al servicio de voluntariado Lima Verde.

Ilustración 2. Foto tomada en el distrito de San Juan de Lurigancho. A los alrededores del Campo deportivo Señor de los Milagros, ubicado en Jr. Los Lirios.

Ilustración 3. Imagen tomada de la página principal de la Gerencia de Desarrollo Humano MML-https://www.facebook.com/share/msoBZJLUYD5wgBpm/?mibextid=xfxF2i

ALUMNOS DE DERECHO SE UNEN A LIMA VERDE

Asimismo, los estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas se unieron a LimaVerde y a sus compañeros de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales en la arborización de parques de Lima, pues el jueves 9 de mayo de 2024 realizaron plantación de arboles en la Asociación Andy y su Pueblo, ubicado en el distrito de Carabayllo.

El decano de la Facultad publicó el trabajo de los alumnos y dedicó algunas palabras a través de su cuenta personal de Facebook:

“Ayer fue un día especial. Con un grupo de alumnos de la FDCP del primer ciclo, en coordinación con el programa Lima Verde de la MML realizamos una actividad social en el distrito de Carabayllo, AA.HH. Dany y su pueblo. La actividad consistió en plantar decenas de árboles para mejorar la salud y la calidad de vida de nuestra gente. Además, para mejorar el ornato y el medio ambiente. Con felicidad y entusiasmo, nuestros alumnos agradecieron esta oportunidad. Seguiremos aportando por el bienestar integral de nuestro pueblo, formando profesionales competentes con gran sensibilidad social. Ahora que conocemos que el índice de pobreza en el Perú ha aumentado de 27.5 a casi 30, en especial en la zona urbana, tenemos mucho por hacer. ¡Felicitaciones alumnos, nos sentimos orgullosos de ustedes!”.

Mira aquí la publicación de la GERENCIA DE DESARROLLO HUMANO MUNICIPALIDAD METROPOLITANA DE LIMA: ALUMNOS DE DERECHO PARTICIPAN EN LA ARBORIZACIÓN DE LOS PARQUES DE LIMA.

TAMBIÉN PUEDES LEER NOTICIAS RELACIONADAS:

[LIMA VERDE]

[FCEC: REVISTA INTERNACIONAL PUBLICÓ ARTÍCULO DE DOCENTE EN SCOPUS.]

[ESTUDIANTES DE LA FCEC PARTICIPARON EN FORO INTERNACIONAL EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA.]