¿Qué significa para ti ser universitario y participar de un momento decisivo para el país?
Para mí, ser universitario es una experiencia muy hermosa que retomo después de 12 años de arduo trabajo. Ahora, gracias a mis ahorros puedo seguir estudiando y trabajando. Decidí participar en la marcha porque estoy cansado de la explotación y la corrupción en el país.
Desde la mirada de tu carrera profesional ¿Qué sentiste al formar parte de las marchas?
Nació de la idea de acompañar a mi pareja, que es licenciada en enfermería, a atender a los heridos por causas de la represión policial (por impactos de gases lacrimógenos y perdigones). Sentí que sirvo para algo y que me gusta ayudar a los demás y no discriminar, blanco, negro, bueno, malo, sino ser útil en la sociedad desde mi carrera que es muy hermosa.
¿Qué reflexión tienes del país a partir de esta experiencia ciudadana?
Mi reflexión como estudiante de salud es siempre valorar la ayuda al prójimo, no pedir nada a cambio y que mi Perú es mi patria, la que me vio nacer y que estoy muy orgulloso de ser peruano.
Además de las marchas ¿Cómo crees que los universitarios pueden formar parte de las decisiones para el futuro del país?
Solo estudiando y comprometiéndose con su carrera, ayudando a los jóvenes con charlas motivacionales yendo a los lugares más lejanos, donde la educación no es accesible, y manteniéndolos informados.
¿Qué esperas de este gobierno de transición y qué anhelas para el Perú del Bicentenario?
Espero que sepa manejar mejor la economía, que disminuya la explotación, que no olvide a los más pobres, a los que más necesitan ayuda. Solo deseo que desaparezca la corrupción y que mi Perú sea un país libre de opresión y de políticos que no buscan el bien común.