Programa académico de
COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA

La Universidad Católica Sedes Sapientiae en su preocupación y apoyo por su formación continua, y respaldando la II Especialidad que venimos desarrollando, ha formulado un Plan de Complementación Universitaria que los conducirá a su licenciatura, requisito indispensable para aquellos profesionales inscritos en este programa que han terminado sus estudios en institutos superiores pedagógicos y/o cuentan con bachillerato en una carrera distinta a la de Educación.

Nuestro principal interés es compartir con ustedes una visión integral de la educación y poder ayudarnos a valorar nuestra vocación de maestro, profundizando y comunicando la razón última del porqué trabajamos para la educación de nuestro país y preocupándonos por la formación y aprendizaje de nuestros estudiantes.

 

 

REQUISITOS:

  1. Copia del Título Profesional, fedateado por el instituto superior de procedencia para el programa de complementación
  2. Certificados de notas completos en originales y copia de secundaria y educación superior
  3. Currículo Vitae actualizado
  4. Copia de DNI
  5. Dos fotografía digitales recientes en fondo blanco, tamaño carnet
  6. Certificados de antecedentes policiales.
  7. Partida de nacimiento original y actualizada

Inscripciones:

Huánuco:
CETPRO Arsenio Mendoza Flor
Calle Cahuide No. 100, Paucarbamba – Amarilis

 

Horarios de atención

Lunes a viernes:
Mañana : 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
Tarde : 3:00 p.m. a 6:00 p.m.
Sábado y domingo hasta el mediodía.

Publicado el

72 respuestas a «Programa académico de
COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA»

  1. Por favor deseo saber si la inscripción para licenciatura se prorrogo y de los requisitos a presentar y el lugar
    soy un participante de la sede Jauja a mi correo no llego la informacion de la inscripcion, la cta corriente donde debo de pagar, y cuanto debo de pagar espero que me lo envian urgente.
    gracias

    1. Estimado Profesor:

      La prórroga de la inscripción es hasta el día 14 de setiembre. debe hacer el pago de s/250 nuevos soles y enviar escaneado el vouvher con sus datos. Nombre completo y Sede.

      Cualquier duda puede comunicarse directamente al correo kgonzales@ucs.edu.pe

      1. Buenas tardes.
        Encontré en la Web, una indicación sobre el programa académico de complementación universitaria. Quisiera saber si sigue vigente.
        Soy Bachiller en Teología por la Universidad Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima, quisiera saber si puedo participar de este programa. Resido actualmente en Huánuco.
        Muchas gracias.

      2. cuento con 18 años de docente , como mediador a los visitantes al museo , cinco siclos de estudio académico para docente en la universidad ORVAL, dos estudios de pos grado de diplomado,

    2. Buenas tardes
      Soy egresado del ya cerrado Instituto Pedagógico Privado San Marcos y deseo obtener el grado de bachiller y la mención de licenciatura. Radico en Lima y deseo saber si tienen algún programa que me permita lograr mi objetivo.
      De no tener el programa me gustaría saber si con el título que tengo puedo hacer una segunda especialidad.
      Quedo atento a sus indicaciones.
      Saludos cordiales

  2. Sr. Coordinador General,permítame,manifestarle el quien suscribe el presente ,tengo Bachiller en Educación En la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco,según la Ley 24024 ,ya derogada,en mi caso soy egresado de la Escuela Normal Mixta MARCOS DURAN DE MARTEL DE HUANUCO,para entoces,el Ciclo de Complementación nos solicitaba para que el Título de Profesor sea EQUIVALENTE al de Licenciado,en mi caso lo hice el estudio de Complementación como acabo de decirle en las líneas anteriores.
    Además esto nos hubiesen manifestado en el Evento de Inducción o a principios de esta capacitación sobre Liderazgo Pedagógico y no casi a medio camino.
    Entonces dónde está la gratuidad de que dice el MINEDU.

    1. Estimado profesor:

      En cuanto a su grado, teniendo en cuenta que la universidad en la que UD. hizo su complementación ya no puede titularlo, UD, podría hacer el programa de complementación con nuestra universidad. No habría ninguna dificultad.

      Por otro lado, la gratuidad que propone el MINEDU, es para los programas que ellos formulan y licitan. Este programa lo hacemos las universidades particulares, por lo tanto comprenderá Ud. que hay costos qeu cubri.

      Saludos cordiales

  3. Sr. Coordinador General,permítame,manifestarle el quien suscribe el presente ,tengo Bachiller en Educación En la Universidad Hermilio Valdizán de Huánuco,según la Ley 24024 ,ya derogada,en mi caso soy egresado de la Escuela Normal Mixta MARCOS DURAN DE MARTEL DE HUANUCO,para entoces,el Ciclo de Complementación nos solicitaba para que el Título de Profesor sea EQUIVALENTE al de Licenciado,en mi caso lo hice el estudio de Complementación como acabo de decirle en las líneas anteriores.
    Además esto nos hubiesen manifestado en el Evento de Inducción o a principios de esta capacitación sobre Liderazgo Pedagógico y no casi a medio camino.
    Entonces dónde está la gratuidad de que dice el MINEDU.

  4. Señores del PROGRAMA ACADÉMICA DE COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA DE II ESPECIALIDAD.

    Recurro a su despacho, en calidad de Delegado de la sede Pasco del Diplomado de Directores, solicito, que nuestros colegas Directores docentes con Titulo de Institutos Superiores, se inscribieron para la complementación, en la localidad de Cerro de Pasco, al inicio se informó para desarrollar las clases los días viernes en la horas de la tarde 3:00 p.m. a 7:00 p.m. por que los docentes llega del lugar de su trabajo, nos preocupa la información de la plataforma que la fecha y horario a variado es los sábados y domingo, esto imposibilita cumplir, por lo que los docentes serían de muy saturados, ya que muchos docentes cumplen actividades en sus instituciones educativas y familiares.por lo cual solicito su pronta respuesta. .

  5. LA LE ENVIE EL VOUCHER DE PAGO POR S/. 250 PERTENEZCO A HUAMALIES, MIS DOCUMENTOS Y OTROS REQUISITOS LE HARE ENTREGA AL JOVEN ANIBAL. CONTESTAR GRACIAS

  6. Buenas noches, en principio me gustaría sugerir que se modifique el PLAN ACADÉMICO DE COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA en lo que se refiere a las NORMAS LEGALES como la LEY DEL PROFESORADO N° 24029 y la LEY UNIVERSITARIA N° 23733, porque son normas derogadas. Por favor sírvanse modificar con las normas actualizadas como LEY DE REFORMA MAGISTERIAL N° 29944 y la LEY N° 30220 actual Ley Universitaria que en su artículo N° 45.3 Título de Segunda Especialidad Profesional: requiere licenciatura u otro título
    profesional equivalente, haber aprobado los estudios de una duración mínima
    de dos semestres académicos con un contenido mínimo de cuarenta (40) créditos,
    así como la aprobación de una tesis o un trabajo académico. En el caso de residentado
    médico se rige por sus propias normas.

  7. Soy titulado en educación en un Instituto Superior Pedagógico y bachiller en educacion por estudios de complemetación en la Universidad Continental. Puedo participar en la UCSS para obtener el grado de licenciatura?

  8. Señores: UCSS
    Previo mis saludos, es para solicitarle mayor informe respecto a que soy
    Lic. en Sociología, pero quiero seguir estudios Complementación Académica
    en Educación, solicito, si es factible y cuales son los requisitos para dichos
    estudios.
    Atte.

  9. Señores: UCSS
    Previo mis saludos, es para solicitarle mayor informe respecto a que soy
    Lic. en Sociología, de la Universidad nacional del Centro, pero quiero seguir
    estudios Complementación Académica en Educación, solicito, si es factible
    y cuales son los requisitos para dichos estudios.
    Atte.

  10. ABRIRÁN EN ESTE AÑO EN LA CAPITAL LIMA, HAY MUCHOS LIMEÑOS Y PERSONAS QUE VIVEN EN LIMA QUE DESEAN OBTENER LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN; POR ELLO PEDIMOS POR FAVOR QUE EL PROGRAMA ACADÉMICO DE COMPLEMENTACIÓN UNIVERSITARIA SE REALIZE TAMBIÉN EN LIMA PARA MUCHAS PERSONAS TAMBIÉN PUEDAN ALCANZAR SUS SUEÑOS.

  11. Buen día:

    Yo soy egresada bachiller ya que estudie en una universidad de lima deseo titularse en esta universidad será posible, o solamente los de institutos pueden acceder.
    Se agradece su respuesta

    1. Soy bachiller en literatura de la ufv y quiero titularme en educacion. Puede ser posible? Por favor informacion y tambien quiero saber si este programa se da tambien en Lima.

  12. Estimados
    Soy psicológica titulada y colegiada con especialización en problemas de aprendizaje
    Lleve curso de complementacion en la.Facultad de.educación de la uigv
    No tengo el bachiller en educación sólo certificados que cursa cursos a complementacion
    Quiero preguntar si hay posibilidad de seguir estudiando en esta institución para obtener mi título de docente
    A la espera de su respuesta

  13. Estimado bn tardes soy profesional técnica en Contabilidad y deseo hacer mi complementación para C. P. C. que es lo que tengo que hacer

  14. soy estudiante de educación en un instituto superior pedagógico, quisiera saber si después de obtener el grado de bachiller técnico llevando cursos complementarios si seria posible también obtener el grado de licenciatura siendo uno estudiante del instituto

  15. Buenas tardes:

    Previo mi saludo, me permito consultarles lo siguiente:

    Soy profesor nombrado en la I.E.P. “Mariscal Cáceres” de Ayacucho.
    Presido una Asociación Educativa en la localidad de Ayacucho, y juntamente con mi familia nos dedicamos a realizar eventos varios como cursos de capacitación, talleres educativos y otros.
    He apoyado a muchos promotores de universidades a captar participantes para que prosigan sus estudios de complementación pedagógica, segunda especialidad y/o Maestrías y Doctorados en diferentes menciones.
    Enterado de los servicios que prestan, me ofrezco personalmente y a nombre personal y de mi Asociación que presido a fin de apoyarles con la difusión, matrícula y organización logística para que se amplíe los servicios educativos a esta ciudad de Ayacucho.
    Por favor, si es afirmativo mi pedido, me gustaría su confirmación anticipada, para remitirle mi currículo personal y de la Asociación, a fin de suscribir un convenio a fin de representarlo en esta ciudad.
    Poseo una oficina administrativa de atención y buenas relaciones con promotores de entidades públicas y privadas a fin de suscribir un convenio para el uso de sus ambientes para las clases presenciales.

    NOTA: A la fecha tengo 35 interesados para proseguir estudios de complementación pedagógica. Son egresados de Institutos Tecnológico y/o pedagógicos. Esta cantidad puede incrementarse a dos aulas, pues de por medio le damos credibilidad a los participantes.

    Atentamente,

    Prof. EDGAR JAYO MEDINA

    AYACUCHO-PERU

    DNI Nº 28251354

    Cel. 966007850

  16. quisiera saber si la complemetacion academica para los egresados de institutos superiores tecnologicos sed puede llevar a distancia

  17. Buenos días, soy egresado del instituto Superior Pedagógico Marcos Duran Martel – Huánuco. Mi consulta es si puedo realizar la complementario académica para obtener mi bachillerato, donde los puedo ubicar de forma física, el tiempo y el costo del programa. Agradezco su respuesta , muchas bendiciones.

  18. Muy buenos días
    Terminé mis estudios de educación superior en el pedagógico San Marcos que ya no existe y quisiera saber si puedo obtener el grado de bachiller en Lima

  19. Buenas tardes, quisiera saber si continúan con el Programa de Complementación Pedagógica, favor cualquier información a mi correo . Bendiciones

  20. Buenas tardes, quisiera saber si también se puede hacer el curso de complementacion de título técnico en idiomas. Me avisan al correo por favor. Gracias

  21. Buenos días
    Soy egresado de un instituto pedagógico y deseo obtener el grado de bachiller y licenciatura en Lima- Perú para lo cual me gustaría saber los requisitos.
    Quedo atento a su respuesta.
    Saludos cordiales

  22. señores previos saludos, manifiesto de que deseo realizar mi complementación universitaria y radico en huamanga ayacucho y se es que en esta ciudad tiene oficina filial, agradeceré su comunicacion. gracias

  23. hasta cuando es la fecha de inscripción para bachillerato soy egresado de un instituto pedagógico en la especialidad de lengua y literatura

    Responder

  24. BUEN DIA POR FAVOR QUISIERA SABER SI PARA EL PRESENTE AÑO 2022 HAN CONSIDERADO EL PROGRAMA DE BACHILLERATO, SOY DOCENTE EGRESADO DE UN INSTITUTO PEDAGOGICO
    GRACIAS

  25. Sigue todavia vigente complementacion padagogica, soy egresado de tecnologico de la especialidad de Laborarorio Clinico, pero quiero complementar pedagogicamente se podrá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.