“Impacto de los Incendios Forestales en la Biodiversidad”

capacitacion-serfor-tarma-2016El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Selva Central – Sede Tarma, organizaron el curso de capacitación “Impacto de los Incendios Forestales en la Biodiversidad”. El curso se llevó a cabo el 21 de Octubre en el auditorium de la UGEL – Tarma y contó con la participación activa de los alumnos de la carrera de Ingeniería Ambiental de la UCSS, sede Tarma.

Esta capacitación se desarrolló con el propósito de que los participantes puedan ser sensibilizados y fortalecidos en el tema de prevención y respuesta ante los incendios forestales, que últimamente se han venido produciendo en diferentes partes de la localidad.

El curso estuvo a cargo la Ing. Margarita Balbin Najarro, responsable de SERFOR-ATFFS-SC/Sede Tarma, quien explicó los delitos e infracciones en materia forestal y fauna silvestre. Asimismo, se contó con la participación del Ing. Papías Mayhuasca Bastidas, representante de la Agencia Zonal Tarma – Yauli – Junín de AGRORURAL, encargado de abordar el tema de la importancia de la reforestación. Además estuvieron presentes representantes de la Compañía de Bomberos N° 58 de Tarma, quienes abordaron el tema de protocolo de prevención y actuación frente a los incendios forestales.

Publicado el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.