Mencionó el Dr. Gian Battista Bolis, vicerrector de la UCSS, en entrevista a RPP, en la que, además, abordó la experiencia y el trabajo de la Universidad frente a la pandemia y el retorno a la presencialidad, la cual sería efectiva en marzo de 2022.

REDACCIÓN CAMPUCSS

Los conductores del programa radial diurno “Encendidos” de RPP, Mauricio Fernandini y Mabel Huertas, entrevistaron al Vicerrector Académico de la UCSS, Dr. Gian Battista Bolis, para hablar sobre el posible escenario del retorno a las clases superiores presenciales en el país, de cómo la universidad se ha desarrollado frente al reto educativo durante la pandemia, y cuáles son sus planes para el siguiente año.

“Pienso que hay una distinción entre Lima y el resto del país, en Lima el problema es el tráfico y el traslado, horas y tiempo perdidas en el transporte público, tanto de los estudiantes como de los profesionales. En cambio, en el resto del país las ciudades son más pequeñas, por lo que el retorno es muy esperado”, advierte el Dr. Bolis.

Asimismo, mencionó que la UCSS tiene pensado reiniciar en marzo de 2022 con la semipresencialidad, sobre todo tomando en cuenta los primeros cuatro ciclos de clase con los alumnos más jóvenes. También, recalcó la importancia de la frase en latín Universitas magistrorum et scholarium, en referencia a la comunidad de maestros y alumnos, en la que se experimenta la presencialidad, el trabajo común y el compartir en un Campus, fundamental para el ámbito universitario; y que, debido a la distancia marcada por la pandemia, la tecnología jugó un papel importante en dicha interacción.

El conductor del programa mencionó algunos puntos importantes sobre la educación en el país y el trabajo de la SUNEDU, por lo que el Dr. Bolis, desde su punto de vista y experiencia con la UCSS, respondió:

“Al inicio tenía cierta sospecha de que un organismo del estado, independiente del MINEDU controlará el sistema universitario; pero con honestidad debo decir que han actuado con mucha seriedad profesional con respecto a la autonomía universitaria. Es un paso adelante en la educación universitaria en el Perú. Creo que todas las modificaciones que se quieran hacer, deben ser para el beneficio de fortalecer la institución de la SUNEDU y en general el trabajo de reforma que se ha hecho”.

Mira la entrevista completa aquí.

Una respuesta a «“La UCSS se está preparando para iniciar la semipresencialidad en marzo de 2022″.»

1. El Dr.Bolis manifiesta que es de prioridad la asistencia presencial,del alumnado de los primeros ciclos;pero yo pienso que es tambien de mucha importancia de la asistencia a las clases en las prácticas de laboratorio,en las facultades de ingeniería y otras.