ASÍ FUERON LAS MISAS POR EL INICIO DEL SEMESTRE 2024-I

Las liturgias se realizaron en la sede de la UCSS en Lima, la filial Rioja, Nueva Cajamarca, Morropón: Chulucanas, y Padre Luis Tezza. Mira las fotos en la siguiente nota.

REDACCIÓN CAMPUCSS

El campus Gonzales Prada fue escenario de las misas realizadas por el inicio del semestre académico 2024-I, el día lunes 8 de abril. La primera misa se llevó a cabo al mediodía, y estuvo a cargo del Obispo de Carabayllo y Gran Canciller, Mons. Neri Menor Vargas. La segunda misa se realizó al promediar las 5:30 p.m. y la presidió el Capellán de la UCSS, P. Miguel Carpio Vargas.Ambas celebraciones contaron con la presencia de autoridades religiosas, decanos, docentes y alumnos.

Mons. Neri Menor inició la misa recalcando la celebración vigente de los 25 años de la UCSS, así como la de la Solemnidad de la Anunciación del Señor, es decir la invitación de Dios Todopoderoso a María de Nazaret para aceptar la maternidad de Jesús.

Asimismo, Mons. Neri aconsejó a los jóvenes a profundizar sus conocimientos sin barrera alguna que los detenga, siempre acompañados de Dios. Esto como una respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué le dice María a nuestro siglo XXI, a nuestra realidad como país, a los jóvenes de la UCSS?:
“Hacer la voluntad del Padre, manifestada en su único hijo”. “Jóvenes, investiguen, aprendan, conozcan sin restricción alguna, pero nunca pierdan su relación con Dios. Él es la encarnación de la voluntad del Padre, de su amor sin medida, de su misericordia infinita. María lo acogió en su corazón, lo llevó en seno, lo contempló en sus brazos, guardó y meditó cuidadosamente cada gesto y palabra suya en su corazón, hasta quedar transformada en ‘sede de la Sabiduría’ divina”.

Además, los motivó a que sigan el ejemplo de la Virgen María, quién crió a su hijo Jesús con sapiencia. “Hagan también ustedes en su corazón jovén como hizo ella, un trono a la sabiduría de Dios, todo lo demás vendrá por añadidura”.

Más tarde, durante los rezos, el Gran Canciller exhortó a los asistentes a rezar juntos la Oración Jubilar de la Universidad. Para leerla haz clic aquí: Oración Jubilar UCSS.

Nuestras autoridades presentes brindaron algunos consejos y mensajes por el inicio de este semestre. Uno de ellos fue el rector, Dr. Gian Battista Bolis, quien brindó un mensaje para los nuevos ingresantes. “Aunque no conozca a todos los ingresantes de la UCSS, quiero desearles a todos ellos y a sus familias lo mejor en este semestre”.

No podían faltar las palabras de nuestra decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades, Mtra. Marietta Arellano, que recalcan algunos objetivos y valores a tener en cuenta. “Este inicio de semestre académico significa un compromiso con la excelencia y el servicio a nuestro prójimo. Tal como señala la Homilía: a la luz de nuestra Madre Santísima, la Virgen María, entreguemos lo mejor de nosotros, para hacer nuestro un mundo un lugar mejor”, mencionó.

“Pongan su mente y su corazón para entender bien las lecciones de sus docentes, y sobre todo tener muy en alto la investigación”, fue el mensaje del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Edgar Cruz.

MORROPÓN: CHULUCANAS.
La misa de apertura del semestre académico 2024 en la Filial Morropón: Chulucanas, se llevó a cabo el martes 2 de abril y estuvo a cargo de Mons. Cristobal Mejía Corral, Obispo de Chulucanas. Además, junto a él estuvieron presentes: el P. Lázaro Lizano Carmen, Director de la UCSS Chulucanas; así como sacerdotes de la Diócesis de Chulucanas, que también son docentes de nuestra casa de estudios, estudiantes, otros docentes y personal administrativo.

A la liturgia también se unió el rector, Dr. Gian Battista Bolis, quien recibió una pieza cerámica del Cristo Campesino, obra de arte representativa de la artesanía chulucanense, por parte de los alumnos. En su mensaje a los alumnos, los animó a apasionarse por el estudio de sus profesiones.

Rioja, Nueva Cajamarca.
Esta misa fue presidida por el Vicecanciller de la UCSS en la filial Rioja, Nueva Cajamarca y Obispo español de la prelatura de Moyobamba en Perú, Mons. Rafael Escudero López.

Padre Luis Tezza
El local Padre Luis Tezza la misa se celebró el 27 de marzo, a cargo estuvo el Capellán de la UCSS, P. Miguel Carpio, junto a Sor Etelvina y la congregación Hijas de San Camilo, docentes y estudiantes.

Mira aquí el video de la misa por el inicio del semestre académico en Lima.