LOS PRIMEROS DE HUAURA

Estos son los estudiantes que obtuvieron los primeros puestos en el examen de admisión de la UCSS en las distintas filiales del país.

En el inició del semestre académico 2024-I logramos entrevistar a los primeros puestos y cómputos generales de uno de los exámenes de admisión, dónde los protagonistas provienen de la filial de la UCSS en Huaura (Huacho), para ser más precisos en el nuevo campus ubicado dentro el distrito de Santa María. 

Ellos nos cuentan sus sueños, aspiraciones, y objetivos de vida. Cabe resaltar, que de los 5 primeros puestos, 4 de ellos pertenecen a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Solo uno de ellos pertenece a la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales. 

Cristina Camila Salcedo Zamora (17), quien obtuvo el primer puesto (Computo General) en la Facultad Derecho y Ciencias Políticas (filial Huaura), afirmó con mucha seguridad que el derecho no solo es una carrera, sino una vocación. Por ello, será perseverante y no parará hasta ser una buena abogada, pues desde pequeña se ha inclinado por el mundo de las leyes y cómo estas normas dirigen una sociedad: “Con todos los conocimientos que obtendré durante los ciclos quiero aportar algo bueno a la sociedad, ayudar a las personas. Creo que el derecho es parte de la columna vertebral de una sociedad. Seré abogada”. 
Nos reveló que eligió la UCSS, debido a que su hermana estudió y terminó su carrera allí, ella le recomendó esta casa de estudios por su presencia en el país y su alto nivel académico.
Actualmente, se encuentra trabajando y hace poco decidió iniciar un emprendimiento. Sin embargo, a Cristina le gustaría trabajar en alguna rama de su carrera para ganar experiencia: “Me siento feliz porque voy a empezar a estudiar lo que me gusta, estoy entusiasmada, es un anhelo estudiar leyes.”, declaró.  
Además, ha investigado la malla, los docentes y los temas que conocerá este ciclo académico. Finalmente, dejó un mensaje de agradecimiento a su familia, y sus deseos de laborar internacionalmente. 

Daniella Alejandra Flores Montoya (18), es segundo puesto del cómputo general de la carrera de Derecho (filial Huaura), también de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Se enteró de la UCSS por su mamá, quién tiene un negocio en el mercado central. Uno de sus clientes le comentó sobre nuestra casa de estudios y decidió visitar el nuevo campus, al llegar quedó impresionada por la infraestructura.
Daniella se encontraba estudiando otra carrera cuando se enteró que la UCSS enseñaba Derecho, en ese momento no dudó en postular. “Derecho me parece una buena carrera. Tengo buena memoria para recordar fechas, años. Creo que sería buena en Derecho, por los códigos, leyes que existen. Con esfuerzo creo que puedo lograr aprender todo ello.”, comentó la alumna.
Mencionó que le gusta ayudar a las personas, por ejemplo, en el caso de juicios por alimentos podría ayudar a que la pensión para los niños se haga efectiva.
Además, contó que sus padres tienen amigos y familiares que son abogados, a los cuales podría recurrir para practicar o trabajar cuando se encuentre en ciclos intermedios.
“Creo que la UCSS me ayudará a ser la profesional que quiero ser. Me gustaría estudiar o trabajar fuera también.
Asimismo, brindó un consejo sobre el resultado de estudiar y cómo ello puede cambiar tu vida. “Un mensaje para los jóvenes hoy, es que se den la oportunidad de estudiar en esta Universidad y que sean los mejores en cada ámbito que elijan. Es lo único que les va a durar para toda la vida, una carrera, el estudio. Te ayudará económicamente, y te dará la vida que quieres”.

Renato Martin, Corzo Muñoz (24), quién postuló a la carrera de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales, es el tercer puesto del cómputo general (filial Huaura). Conoció la UCSS por la sede en Vegueta, y se enteró que se estaban mudando a Huaura (Santa María) a un nuevo campus. Investigó más sobre la UCSS y se decidió a estudiar. Añadió que le fascinó la nueva estructura que estaban construyendo. “Comparé otras universidades e institutos de la zona, pero preferí esta, me dije a mi mismo: tengo que estudiar aquí.”
Renato, tiene un pequeño negocio y desea verlo crecer, cree que estudiando esta carrera lo logrará.“Tengo una pizzería que se llama Planet Keo’s, se encuentra por nuevo mundo a 40 minutos de Huacho, y lleva menos de un año. Empecé tomando el ejemplo de mi mamá, ella tiene negocios de pastelería. Además llevé cursos sobre ello. Me gustaría pasar al siguiente nivel, de momento solo es por delivery”, explicó. Expandir su negocio está dentro de sus planes, piensa abrir un local y tener más platos en su menú.
Anteriormente, estudiaba sociología en otra universidad, pero no concluyó sus estudios. Esto le causó un problema, pues sentía que dejaba todo a medias. Fue entonces, que en una de sus visitas a Lima se compró 200 cajas para pizza, sin pensar que tendría un emprendimiento, se convenció que esta vez cumpliría sus sueños con esfuerzo.
“Mi meta al terminar la carrera es poder tener más de un local de Planet Keos. Ser más conocido y expandirme mucho más con los conocimientos que obtenga en mi carrera”, afirmó.
Su mensaje final fue de agradecimiento a su familia. A pesar de los problemas que ha tenido, se siente muy seguro de lograr sus metas.

Carlos Johannier Peña Arrascue (23), es el quinto puesto del cómputo general en la carrera de Derecho (filial Huaura). Él nos contó la razón de elegir a la UCSS y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. “Algunos amigos que estudian allí en últimos ciclos me comentaron sobre la universidad, me dijeron que era buena. Además, me agrada la carrera, quisiera aprender más sobre el Derecho”, explicó.
También mencionó que algunos de sus familiares estudiaron Derecho y tienen noción sobre este ámbito profesional.
Como todo jovén que inicia una carrera universitaria tiene sueños y objetivos por lograr:
“Quiero terminar mi carrera sin ningún contratiempo, es lo más importante. Me gustaría tener un estudio jurídico. Creo que la UCSS es una buena opción para estudiar y cumplir metas”.
Por el momento piensa trabajar en otros ámbitos, con un poco más de conocimiento en ciclos superiores quisiera laborar en algo relacionado al derecho. De pocas palabras, pero muy decidido. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

[ASÍ FUE EL INICIO DE CLASES DEL CICLO ACADÉMICO 2024-I]

[ANUNCIAN CAMPUS Y NUEVAS CARRERAS EN PROVINCIA DE HUAURA PARA EL 2024]

[UN NUEVO CAMPUS PARA CHULUCANAS]

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.