Tendencias del MARKETING DIGITAL en el Perú

DSCF3203a

Despertando gran interés en el alumnado, el 26 de setiembre se llevó a cabo el evento Seminario “Tendencias del marketing digital en el Perú” a cargo del Magister Diego Alonso Cánovas López de Castilla como marco del Diplomado en Marketing Digital que desarrolla la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales con el apoyo de la empresa Connecting Marketing.

Con énfasis en el trabajo de análisis en marketing, se destacaron cifras importantes en cuanto al Perú y su relación con las redes. Se indicó por ejemplo que nuestro país es el octavo país “más conectado” a las redes sociales; para el 2012 un 75% de peruanos usan redes sociales siendo el porcentaje más alto en Lima (79%) y en el interior del país (71%). El Facebook es la red social más usada por los internautas del Perú Urbano; el Hi5 ha reducido su uso en un poco más de la mitad; mientras que el uso del Twitter a crecido significativamente.

El ponente indicó que ahora se trabaja el Marketing a tiempo real debido a los grandes volúmenes de información por procesar, ofreciéndose mensajes personalizados a cada cliente en el momento adecuado, con contenido es dinámico a través de todos los canales, y mejorando la atención al cliente, entre otras ventajas.

El Mg. Cánovas será uno de los profesores invitados en el Diplomado de Marketing Digital 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *