X Festival Internacional del FOLCLOR de Iberoamérica y el Caribe

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

X Festival floclor Buen Pastor 2013La Comunidad Educativa Diocesana El Buen Pastor, con el apoyo de la Universidad Católica Sedes Sapientiae y la Municipalidad de los Olivos, organiza el Festival Internacional de Estampas y Danzas del Folclor de Iberoamérica y el Caribe, con la finalidad de difundir el patrimonio cultural inmaterial del Perú y Latinoamericano, crear entre los jóvenes su sentido de pertenencia, valorar sus tradiciones y costumbres y mejorar su calidad de vida. Conscientes de la realidad multicultural peruana, en esta ocasión se rendirá homenaje a la capital folclórica de la Amazonía: LAMAS, provincia de la región San Martín.

Este evento comprende el IX Festival Internacional de Estampas y Danzas del Floclor de Iberoamérica y el Caribe, el XVII Concurso Nacional Escolar, y el XXI Concurso Interno y el II Concurso de Investigación de Expresiones Danzarias en Vías de Desaparición.

Serán 4 días de encuentro a los cuales asistirán delegaciones de toda Latinoamérica (México, Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, Bolivia y Argentina) y cerca de 50 de todo el país, las cuales representan cerca de 3000 bailarines en las distintas categorías. Tanto el público como los grupos participantes tendrán la oportunidad de encontrarse en talleres de demostración donde se intercambiarán conocimientos y experiencias artísticas, a la vez que se reflexionará sobre nuestra identidad plasmada en esta diversidad de expresiones.

De esta forma, el festival propone fomentar la conciencia e identidad nacional y latinoamericana, promover el conocimiento y la investigación del patrimonio cultural inmaterial de nuestro país y América Latina, y propiciar una competencia leal y fraterna entre los alumnos de las diversas instituciones educativas en el marco de la formación integral de los educandos.

INFORMES:
Colegio Diocesano El Buen Pastor