Clausura del II Diplomado de Especialización en Comprensión Lectora y Literatura Infantil Juvenil

DSCF8365a

El 7 de mayo se celebró en la sede de la Escuela Postgrado de la UCSS la clausura del II Diplomado de Especialización en Comprensión Lectora y Literatura Infantil Juvenil (junio 2013 – abril 1013) con la entrega del diplomado a los alumnos que culminaron satisfactoriamente el programa cuyo objetivo es formar especialistas en los procesos de formación lectora y estrategias psicopedagógicas para la comprensión lectora y la producción de textos, interviniendo en el desarrollo del aprendizaje y la tutoría escolar.

Con está segunda edición del diplomado organizado por la unidad de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, se hace evidente la preocupación de la Universidad por la calidad educativa en nuestro país, trabajando en la mejora calidad docente en función al servicio, la investigación, y la responsabilidad social.

Participaron de la ceremonia Carmen Ibarra y Elizabeth Guibert, Gerente de Relaciones Institucionales y Gerente de Asesoría Pedagógica de la Fundación SM respectivamente. La Fundación SM (España) auspició este programa de especialización en concordancia con su misión de promover la formación y especialización del personal docente a nivel iberoamericano.

Integraron la Mesa de Honor, la Coordinadora de Maestrías de la Escuela de Postgrado, Mg. Betty Alfaro; y el Mg. Manuel Portugal-Ali, Director de Desarrollo Académico de la Escuela de Postgrado, quien hizo presentes los saludos y el mensaje de la Directora de la Escuela de Postgrado de la UCSS, Dra. Clara Caselli. Sobre el programa, la Mg. Angela Naraza, docente del diplomado, en su discurso hizo hincapié en los elementos pilares de la calidad, haciendo una invocación por que se impulse la investigación en Educación.

A la entrega de los diplomas, el alumno Roger Alberto Zuñiga Ríos en representación de los graduados, ofreció un minuto de silencio en memoria del profesor Jose Luis Mendoza, alumno del diplomado fallecido a principios de año. En su alocución invitó a tomar conciencia de la relación entre la literatura, los libros y la vida, que define el espíritu de la vocación docente que evoca este diplomado de especialización.

Galería del evento:

Previous Image
Next Image

info heading

info content




Webreport UCSS:

ENLACES:
Evento de Clausura del I Diplomado (08/03/2012)
Sobre el Diplomado de Especialización en Comprensión Lectora y Literatura Infantil Juvenil.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.