POR UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA: MEDIAS DISPAREJAS.

En el Día Mundial del Síndrome de Down, la carrera de Educación Especial de la FCEH se suma a simbólica campaña. Entérate cómo participar.

Fuente: Bebesymás.com

REDACCIÓN CAMPUCSS

TODOS DIFERENTES, TODOS JUNTOS, TODOS VALORADOS.

El síndrome de Down es la principal causa de discapacidad intelectual y la alteración genética humana más común. Se produce de forma espontánea, sin que exista una causa aparente y se presenta en todas las etnias, países y clases sociales, con una incidencia de una por cada 600 o 700 concepciones.

También conocido como trisomía 21, está alteración genética se caracteriza debido a que la persona presenta tres cromosomas en el par 21 en lugar de los dos que existen habitualmente. No es una enfermedad, tampoco existen grados de este síndrome, solo muestran algunas características comunes, pero cada individuo es único.

Cuando las personas con dicho síndrome reciben estimulación temprana y continua, pueden desarrollar su mayor potencial para lograr autonomía e independencia a través de la inclusión educativa y social.

De esta forma, conmemorando el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), miembros de la carrera de Educación Especial de la Facultad de Ciencias de Educación y Humanidades UCSS, se unirán a la campaña OPERACIÓN MEDIAS DISPAREJAS.

¿Cómo puedes participar?

Si eres alumno, solo debes de asistir a la universidad el martes 21 de marzo con medias que no sean del mismo par (diseño y color), deberás tomarte una foto y subirla a las redes sociales usando el #OperaciónMediasDisparejas  #Diversidad  #UCSS.

Si no eres estudiante, igual puedes participar utilizando los hashtag anteriormente mencionados. ¡Recuerda que es un día mundial!.