UCSS trabaja con la MML para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles en zonas urbanas del Perú

El proyecto es promovido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y es uno de los más importantes del siglo XXI.

Redacción CampUCSS

El pasado 23 y 24 de mayo, la UCSS, a través del Centro de Investigación en Seguridad Alimentaria y Nutricional (CISAN), de la Facultad de Ingeniería Ambiental (FIA), participó en el I Encuentro de la Red de Municipalidades Proyecto NADHALI – Premio Pacto de Milán: Desarrollando Sistemas Alimentarios Sostenibles en Zonas Urbanas del Perú.

La reunión contó con la participación de la Teniente Alcaldesa de Lima, Patricia Juárez; el gerente de Desarrollo Económico, Luis Gayoso; los representantes de la Sede Oficial de FAO, Jorge Fonseca y Cecilia Marochino; el responsable del proyecto en Lima, Fernando Castro; y en representación a nuestra casa de estudios el docente, Ing. Danny Domínguez del Aguila.

El proyecto NADHALI busca crear nuevas vías de alimentación saludable para la creciente población urbana con un enfoque social, económica y ambientalmente sostenible, del mismo modo pretende generar acceso igualitario a los alimentos y crear oportunidades de trabajo en base a este nuevo sistema.


Publicado el

Una respuesta a «UCSS trabaja con la MML para desarrollar sistemas alimentarios sostenibles en zonas urbanas del Perú»

  1. Felicitaciones por tan importante evento ,cuyo alcance y desarrollo contribuirá a mejorar la alimentación de los peruanos con enormes beneficios como disminuir enfermedades de actualidad como la diabetes , sobre peso , etc
    Para los objetivos que se han trazado recomiendo tomar en cuenta el aporte de Ministerio de Salud , cuyo detalle se encuentra en la RM 1353-MINSA-2018 “GUIA PARA ALIMENTACIÓN SALUDABLE”.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.