UCSS REPRESENTA AL PERÚ EN CONGRESO DE LAS NACIONES UNIDAS POR EL MEDIO AMBIENTE

Investigación de Erick Ayala, sobre el uso de recursos para reducir el incremento en los gases de efecto invernadero, será expuesto frente a diversas organizaciones internacionales en Corea.

REDACCIÓN CAMPUCSS

“UN YOUTH ENVIRONMENTAL CONFERENCE 2022”, o conferencia ambiental de la juventud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es un evento virtual organizado por el Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, la Embajada de Perú en Corea, la Delegación de la Unión Europea en la República de Corea, y APCEIU UNESCO (1); que se llevará a cabo del 2 al 4 de septiembre del 2022.   

Ésta conferencia, en la que el estudiante de cuarto año de Ingeniería Ambiental de la UCSS, Erick Ayala; el ex secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (2); y otros 330 estudiantes internacionales participarán, tiene como agenda principal la Crisis Climática y el Manejo de Recursos. 

Cada país debe enviar una idea y un video de presentación, la finalidad de la conferencia y el congreso, es expositiva. Sin embargo, el segundo día se realizará un debate entre los jóvenes delegados o Youth Delegates, como son denominados los participantes. 

El tema de exposición de Erick será: el uso de recursos limpios para reducir el incremento de los gases de efecto invernadero, una posible solución que ha identificado a este problema en nuestro país. 

“El cambio climático, el uso excesivo de energía no renovable, el incremento de carbono en la atmósfera y la falta de cultura ambiental en nuestra sociedad, fuerza a nuestra generación a conectar ideas con especialistas para intervenir activamente”, explicó el estudiante de la UCSS, agradeciendo además, la oportunidad que le brindó el ministerio del ambiente de Perú de participar en esta conferencia. 

Pero, ¿Cómo utilizar un recurso renovable, que no impacte de forma negativa al medio ambiente, más específico, al incremento de los gases de efecto invernadero? Pues, la investigación y propuesta de Erick Ayala, representante del Perú en dicho congreso, es utilizar algas, recurso renovable (plantas marinas, Plancton), para la producción de Biodiésel. 

 

REFERENCIAS:

(1) Asia-Pacific Centre of Education for International Understanding Under The Auspices of UNESCO. Traducción: Centro de Educación para la comprensión internacional, bajo el auspicio de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Educación (UNESCO). 

 

(2) Ban Ki-Moon, ex secretario general de la Organización Naciones Unidas (2007-2016). Diplomático y político de la República de Corea del Sur.

*Erick Ayala Sueldo, es estudiante de la carrera de Ingeniería Ambiental en la Facultad de Ingeniería de la UCSS. Además, es investigador y desarrollador de proyectos ante el cambio climático con experiencia en diversos países como: Bélgica, México y Estados Unidos. Asimismo, es docente del idioma italiano e inglés en el centro de idiomas de nuestra casa de estudios. 

 

 

NOTAS RELACIONADAS: 

[Bee-Life, proyecto de egresada UCSS que ganó mención en la NASA.]

[Eugenio Julca, la virtualidad y la sordoceguera en la pandemia por COVID-19.]

[Centro Pre: “Nuestros alumnos ingresan en un 90%”]

Publicado el

Una respuesta a «UCSS REPRESENTA AL PERÚ EN CONGRESO DE LAS NACIONES UNIDAS POR EL MEDIO AMBIENTE»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.