CENTRO PRE: “Nuestros alumnos ingresan en un 90%, por diversas evaluaciones y posibilidades de ir mejorando sus notas a través de los productos finales”.

Entérate de las distintas modalidades de ingreso y conoce más detalles de la Pre de la UCSS en todas sus filiales.

REDACCIÓN CAMPUCSS

La Lic. Ivette Helldy Naccha Duche, coordinadora del Centro Pre de la UCSS, que se encuentra dentro del área de Comercial, nos habla sobre el desarrollo de los alumnos, el nivel educativo, costos y ventajas de la Pre. Asimismo, la Mtro. Katheirne Palma, jefa del área Comercial de la DMCC, nos explica las modalidades de ingreso, entre otras informaciones.

¿Cuáles son las modalidades de ingreso a la UCSS?

Lic. Ivette Helldy Naccha: El Centro pre es una modalidad de ingreso, pero hay más modalidades este tema lo ve la oficina de comercial.

Mtro. Katherine Palma: Las modalidades de ingreso son:

El examen de admisión, en dos modalidades, la presencial para la filial de Chulucanas, Tarma y Atalaya, que será el 30 de julio. Y, la modalidad virtual, cuyo examen será el 6 de agosto para todas las sedes y filiales.

Luego la modalidad del centro pre universitario, en la que ingresarán todos los que aprueben con una nota mayor o igual a 12.

Modalidad de primeros puestos, para todos aquellos chicos hayan ocupado el primer o segundo puesto a nivel secundaria de toda la promoción. Estos tienen media beca e ingreso directo en todas las carreras.

Modalidad tercio superior, para todos escolares que lo hayan ocupado, en toda su promoción, y deberán realizar una prueba de 50 preguntas, entre matemáticas y razonamiento verbal, de aprobar, tendrán un cuarto de beca.

Modalidad de traslados, para los que estudiaron en otra universidad y tienen 72 créditos o más aprobados, y quieren pasarse a la UCSS. Se hace la validación de sus estudios y maya curricular.

Modalidad Institutos, para los que han terminado la carrera técnica en un instituto superior, después de convalidar sus cursos y créditos, tienen el ingreso directo.

Modalidad graduados y titulados, es la modalidad para los que terminaron alguna carrera universitaria y quieren hacer segunda carrera.

Y la modalidad de ingreso para todos aquellos que vienen de universidades con licenciamiento denegado y menos de 72 créditos.

¿En qué consiste la Pre de la UCSS? y de los matriculados en la pre ¿Cuántos logran ingresar?

Lic. Ivette Helldy Naccha: En el Centro Pre, los alumnos reciben una preparación académica integral, puesto que los sílabos enfocan los temas básicos de las áreas de comunicación y matemáticas, tratando de despejar sus dudas, reafirmar sus conocimientos e integrar otros. Nuestros alumnos ingresan en un 90%, ya que tienen diversas evaluaciones y posibilidades de ir mejorando sus notas a través de los productos finales.

“Nuestros alumnos ingresan en un 90%, ya que tienen diversas evaluaciones y posibilidades de ir mejorando sus notas a través de los productos finales”.

¿Cómo prepara la pre a los estudiantes para el examen de admisión?

Lic. Ivette Helldy Naccha: Contamos con profesionales experimentados. Nuestros docentes desarrollan los sílabos teniendo en cuenta los temas básicos para el examen de admisión, incluso para que puedan enfrentar el primer semestre en la universidad. Tanto en matemáticas como comunicación se da prioridad a los temas más álgidos y aquellos imprescindibles para que el alumno desarrolle estás habilidades.

¿Existe algún beneficio por estudiar en la pre, que los estudiantes que ingresaron por examen de admisión?

Lic. Ivette Helldy Naccha: Más que beneficio, diría que los alumnos se preparan bajo una guía profesional por parte de los docentes y son evaluados en base a una programación, y de los temas analizados en cada sesión de aprendizaje. Además, los alumnos tienen la posibilidad de ir mejorando sus notas, con su participación, asistencia y entrega de trabajos. Los alumnos en el Centro pre son evaluados constantemente, de acuerdo a ello al término del ciclo debe obtener un promedio final mínimo de 12 para obtener el ingreso directo a la UCSS.

“Los alumnos en el Centro pre son evaluados constantemente”

¿Cómo se pueden matricular en la pre? y ¿Cuánto dura el curso? ¿Costos?

Lic. Ivette Helldy Naccha: La oficina comercial de la UCSS es la responsable de brindar informes e inscribir a los interesados en el Centro PRE, tenemos ciclos de 8 semanas y ciclos de 5 semanas.
El costo para los ciclos de 8 semanas en turno mañana: S/ 525, turno noche: S/ 400.
El costo para los ciclos de 5 semanas en turno mañana: S/ 375, turno noche: S/ 300.

Mtro. Katherine Palma: Se pueden incorporar esta semana al Centro Pre, de lo contrario tendrían que esperar al siguiente mes, u optar por las modalidades antes mencionadas.

¿En qué filiales existe la Pre de la UCSS?

Lic. Ivette Helldy Naccha: Desde que se inició la pandemia el Centro Pre ha brindado sus servicios bajo el sistema virtual. Este se ha brindado a todas sus filiales: Huacho, Nueva Cajamarca, Chulucanas, Tarma, Atalaya y Lima.

¿Se preparan solo para el examen de la UCSS, o también al ingreso para otras universidades? (Nivel de enseñanza).

Lic. Ivette Helldy Naccha: En el Centro pre básicamente preparamos para el examen de la UCSS, nuestra preparación es completa y similar para universidades nacionales, incluso hemos tenido alumnos de otras universidades que se prepararon con nosotros, ya que nuestro nivel se adecúa a exigencias en cuanto a aptitud académica.

“Hemos tenido alumnos de otras universidades, ya que nuestro nivel se adecúa a exigencias en cuanto a aptitud académica”.

HACIENDO CLIC AQUÍ: ADMISIÓN UCSS, PODRÁS CONOCER TODAS LAS MODALIDADES INGRESO.

Y AQUÍ PARA CONTACTARNOS.